Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momentos inercia cono hueco

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Momentos inercia cono hueco

    Muy buenas!

    Podria alguien ser tan amable de indicarme como poder calcular los momentos de inercia de un cono hueco respecto los ejes cartesianos tomados en el centro de la base del cono? Llevo varios dias intentando sacarlos pero me estoy volviendo loco con el dichoso problemilla... Ando bastante atascado ahora mismo, y es parte de un trabajo que tengo que entregar y no consigo terminar...

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Momentos inercia cono hueco

    Escrito por qhaskai Ver mensaje
    Podria alguien ser tan amable de indicarme como poder calcular los momentos de inercia de un cono hueco respecto los ejes cartesianos tomados en el centro de la base del cono? Llevo varios dias intentando sacarlos pero me estoy volviendo loco con el dichoso problemilla... Ando bastante atascado ahora mismo, y es parte de un trabajo que tengo que entregar y no consigo terminar...
    Calcula los momentos de inercia del cono y del hueco - es lo mismo que el del cono anterior pero apoyado en una base de menor radio -
    por separado y réstalos.
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Momentos inercia cono hueco

      buenoo tendrias que calcular el tensor de inercia y a partir de ahi podes calcular las 9 componentes del tensor!!! tambien para poder simplificar los calculos recuerda que el tensor de inercia es simetrico, con lo cual tenes que calcular 6 componentes nada mas!!!

      Con respecto a la integral tenes que utilizar coordenadas cilindricas, dzdrd$\theta$, ademas tendras que colocar el diferencial de masa dm, donde dm=(densidad volumetrica)dV!!! una vez que hagas eso podes resolver las 6 componentes!!!

      suerte!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Momentos inercia cono hueco

        Escrito por qhaskai Ver mensaje
        Podria alguien ser tan amable de indicarme como poder calcular los momentos de inercia de un cono hueco respecto los ejes cartesianos tomados en el centro de la base del cono? Llevo varios dias intentando sacarlos pero me estoy volviendo loco con el dichoso problemilla... Ando bastante atascado ahora mismo, y es parte de un trabajo que tengo que entregar y no consigo terminar...
        Ha dicho que quiere calcular los momentos de inercia, no el tensor.
        El tensor de inercia está formado por los momentos y los productos de inercia.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Momentos inercia cono hueco

          Hola!

          Si te refieres a una superficie cónica homogénea sin tapa de altura H, radio R y generatriz g, un procedimiento para calcular el momento de inercia respecto del eje de revolución será algo así:

          - Elemento diferencial de superficie:

          - Superficie homogénea:

          - Apertura angular: ,


          Resultado, salvo error:


          Saludos
          Última edición por electr0n; 27/03/2010, 14:34:05. Motivo: Corrección ecuaciones
          Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

          Comentario


          • #6
            Re: Momentos inercia cono hueco

            Para calcular la superficie del cono , pero cuando se proyecta el vector de surpeficie en el area bajo la misma region (o sufre una transformacion). Entonces,

            Con lo cual el momento de inercia de cono hueco (sin base) es: de aqui a se pueden expresar en terminos de , pero en este caso es en terminos de

            Aqui esta un enlace con un cono-hueco invertido con el mismo momento de inercia devido a la simetria.

            http://www.goiit.com/posts/list/magn...ne-1008798.htm

            Saludos
            Última edición por Jose D. Escobedo; 26/03/2010, 23:05:15. Motivo: me faltaron un par de vocales

            Comentario


            • #7
              Re: Momentos inercia cono hueco

              Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda. Pero ahora tengo otra cuestión... necesitaría saber cómo calcular el momento de inercia respecto una recta (la generatriz del cono). Muchas gracias de nuevo.

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Momentos inercia cono hueco

                Para el caso de la generatriz coloca el cono como en el enlace que te di, o sea invertido.
                Luego calcula el tensor de inercia como te sugerio maxwell. Como es sabido de su simetria (para . Te hago notar que ya tienes y ademas existe esta otra simetria

                Finalmente: donde I es la matriz del momento de inercial del cono y es un vector unitario a lo largo de la generatriz.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X