Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

MRU - Teoría - ¿El cero es una constante?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria MRU - Teoría - ¿El cero es una constante?

    Hola .
    En un examen que tuve, me hicieron la siguiente pregunta de verdadero o falso.

    -En el MRU, la aceleración que experimenta el móvil permanece constante.

    Bueno, según vi las claves de las respuestas dadas, dijeron que esto es FALSO; pero estoy con dudas de tal respuesta ya que mi planteamiento es el siguiente:

    De lo poco que sé del tema, es que en el MRU la aceleración es nula, porque no hay cambios de velocidad; en el MRUV la aceleración me dijeron que es constante sólamente, pero:
    -Si la ACELERACIÓN=CERO entonces siempre se mantendrá constante esta aceleración, por lo tanto la
    proposición sería VERDADERA.
    -Otro punto de vista que tengo es que si digo que es FALSO que en un MRU la aceleración permanece constante; no estaría diciendo que en un MRU la aceleración es VARIABLE.

    Agradesco de antemano sus OPINIONES y ACLARACIONES.

    Saludos.

  • #2
    Re: MRU - Teoría - ¿El cero es una constante?

    La proposición es falsa, porque constante no implica cero. Habría que ponerlo de esta forma: el MRU es un caso particular del MRUV en el cual la aceleración, constante, vale cero.

    Saludos,

    Al

    PD. Mi afirmación arriba es interpretando el espíritu de la pregunta. Sin embargo, estrictamente hablando la proposición es cierta, pues en el MRU la aceleración es cero constantemente, es decir, es constante. Considero que esa es una de las muchas preguntas para responder verdadero/falso que son mal formuladas cuando se diseña un examen.
    Última edición por Al2000; 25/03/2010, 17:12:50. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: MRU - Teoría - ¿El cero es una constante?

      Cuando te ponen preguntas de este tipo si lo razonas bien pueden valer varias respuestas.

      Comentario


      • #4
        Re: MRU - Teoría - ¿El cero es una constante?

        Pues, yo hubiera marcado falso, el motivo es bastante sencillo, ya que si se ha separado el movimiento en dos MRUV y MRU, decir que una aceleración es constante obviamente implica que esta sea diferente de cero. No hay que pensar en que si cero es o no una constante, no tiene mucho sentido hacerlo para este caso.

        Comentario


        • #5
          Re: MRU - Teoría - ¿El cero es una constante?

          Yo quiero aportar algo para la "tranquilidad" de larry S, aunque ya han explicado todos que la pregunta no tiene una única respuesta.
          Yo sé de escuelas (entre ellas una de las más prestigiosas en la enseñanza de física en Argentina) donde se explica a los alumnos el MRU y el MRUV como dos casos distintos de "movimientos con aceleración constante" (y que serían, en realidad, los únicos dos), y a mí no me parece mal, la verdad.
          Quizá deberías haber tenido en cuenta cómo se desarrolló el tema en clase, si es que hubo. O incluso quizá deberías haber respondido alguna de las dos y explicar el por qué, tu razonamiento, que sí es correcto, y entonces no te pueden decir nada. De todas formas, hay que estar tranquilo que lo que importa es entender el concepto.
          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: MRU - Teoría - ¿El cero es una constante?

            deberías haber respondido alguna de las dos y explicar el por qué, tu razonamiento
            Lo hubiera hecho, pero era un examen de selección múltiple; "sólo importa la clave".
            GRACIAS por sus diferentes opiniones y aclaraciones nuevamente.
            Saludos y muchas gracias.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X