Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema del trabajo realizado, por la fuerza de fricción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema del trabajo realizado, por la fuerza de fricción

    Un cuerpo de 40 kg se arrastra 5 m por el suelo horizontal tirando con una fuerza F = 600 N de una cuerda que forma un ángulo de 30o con la horizontal. Si el coeficiente de rozamiento = 0,70
    a) Halle el trabajo realizado por la fuerza F, por la fuerza de la gravedad P, por la fuerza normal N, y por la fuerza de rozamiento Fr.


    El caso es que calculo la fuerza normal que seria
    Una vez obtenida la fuerza normal la multiplico por el coeficiente de rozamiento (0,7) y tengo la fuerza de rozamiento lo multiplico por el desplazamiento y tendría que tener el trabajo realizado no? ya se que no por que no me da :-), pero no entiendo por que

    Y otra de rápida,
    Si tenemos un niño que baja por una rampa y no tenemos fuerza de rozamiento, la gravedad tiene un trabajo, pero la fuerza normal no lo tiene por que?

    Haber si alguien me puede echar una mano, gracias.
    Última edición por X4VI; 02/04/2010, 01:19:29.

  • #2
    Re: Problema del trabajo realizado, por la fuerza de fricción

    Hola, según tengo entendido, la normal es perpendicular al suelo, y la fórmula de trabajo es W=F·d·cosθ , cómo el ángulo es 90º, el coseno de 90º, 0, entonces el trabajo sería nulo. Igual en el caso del niño, la normal es perpendicular a la rampa.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema del trabajo realizado, por la fuerza de fricción

      Tienes toda razón no se en que estaría pensado... Mejor ni saberlo hehe.

      Bueno en el caso del niño pregunto por el trabajo del rozamiento que si que tiene. Ya que en la solución me lo da pero no se en que fallo.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema del trabajo realizado, por la fuerza de fricción

        El problema dice:
        Escrito por X4VI Ver mensaje
        Si tenemos un niño que baja por una rampa y no tenemos fuerza de rozamiento, la gravedad tiene un trabajo, pero la fuerza normal no lo tiene por que?
        Entonces la fuerza de rozamiento es 0, y no realiza ningún trabajo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X