Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con estos problemas de dinamica, no puedo resolverlos, gracias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ayuda con estos problemas de dinamica, no puedo resolverlos, gracias

    [FONT=Arial]2. Un aeroplano que se mueve a 170 km/h quiere hacer llegar víveres destinados a las víctimas de una inundación aisladas en una parcela de tierra a 350 m abajo del avión. ¿ Cuántos segundos antes de que el avión pase exactamente encima de la parcela deberán tirarse los víveres?
    [/FONT]
    [FONT=Arial]
    [/FONT]
    [FONT=Arial]ff [/FONT] [FONT=Arial]1. Un proyectil es disparado en forma tal que su alcance horizontal es igual a dos y media veces su altura máxima ¿Cuál es el ángulo que forma el vector velocidad con la horizontal? ¿cuál es la magnitud de la velocidad inicical?[/FONT]


    [FONT=Arial] Un niño se mueve con una velocidad de 1.75 m/s cuando está sobre un carrusel a 8.0 m del centro, si el peso del niño es de 350 N calcular:[/FONT]
    [FONT=Arial]a) la aceleración centrípeta en su posición actual.[/FONT]
    [FONT=Arial]b) la aceleración centrípeta si el niño se encuentra ahora a 7 m del centro del carrusel, considerando que el peso del carrusel es mucho mayor que el del niño.[/FONT]
    [FONT=Arial]c) calcular la fuerza centrípeta en ambos casos y comparar estas cantidades con el peso del niño.[/FONT]


    1. Calcule la aceleración centrípeta aplicada a una piedra que tiene una masa de 800 gramos y que gira horizontalmente con una velocidad constante de 15.0 m/s, describiendo una trayectoria circular de 3.0 m de diámetro. Calcule la fuerza centrípeta que actúa sobre la piedra, mientras gira.


    En un experimento de laboratorio, una pistola de resorte proyecta un proyectil a una distancia de 3.5 m de la base de loa mesa en la que se encuentra colocada horizontalmente la pistola, esta mesa tiene una altura de 1.0 m sobre el piso. ¿Cuál es la velocidad del proyectil?

    3. Una piedra que gira en círculo horizontal y está atada con una cuerda que solo soportará una tensión de 50.0 N, si la piedra tiene un peso de 4.9 N.
    Calcular la aceleración centrípeta que experimenta la piedra al girar, y determinar que velocidad tangencial tendrá en esas condiciones.

  • #2
    Re: ayuda con estos problemas de dinamica, no puedo resolverlos, gracias

    En qué te pierdes? No sabes la teoría o sabes la teoría pero no sabes resolver los ejercicios?
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con estos problemas de dinamica, no puedo resolverlos, gracias

      si entiendo la teoria, incluso me estoy basando del libro fisica universitaria de zears semanzky pero no se como resolverlos, me kedo blokeado

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con estos problemas de dinamica, no puedo resolverlos, gracias

        Plantea lo poco que tengas y así sabremos en qué ayudarte, no hace falta ir a libros universitarios, con la teoría de bachillerato basta para resolver estos problemas. Tan sólo tienes que tener claras las ecuaciones del tiro parabólico y el movimiento circular.
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda con estos problemas de dinamica, no puedo resolverlos, gracias

          la verdad es k son estos problemas los k no entiendo como hacer, por ejemplo el primero, de donde parto? es un avion k tiene una vel cte de 170 km/hr aceleracion 0 y k esta a 350 m arriba de donde tiene k tirar los viveres, eso como lo calculo? necesito el tiempo

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda con estos problemas de dinamica, no puedo resolverlos, gracias

            Caída libre. La carga que se deja caer tiene la misma velocidad que el avión, luego mientras cae se desplaza paralelamente al suelo. Entonces tendrás que averiguar cuanto tardará la carga en llegar al suelo para saber cuando soltarla.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda con estos problemas de dinamica, no puedo resolverlos, gracias

              la del aereoplano, pues tenemos altura (y) ,graveda(g) y v consigamos t

              y=gt^2 /2
              despejo t

              t=raiz de(2y/g)

              t=(2*350m/9.8m/s^2)^0.5

              t=8,45 seg

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X