Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Discurso de un metodo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Discurso de un metodo

tengo la siguiente pregunta:

Hablan de los primeros intentos de medir la velocidad de la luz, consistia en medir la posicion de una estrella situada en angulo recto respecto a la trayectoria de la tierra en su orbita.
    a) si se dice que el angulo se encuentra entre 89º59`39.3`` y 89º59`39.4`` , ¿cual sera el intervalo de los valores refetrentes a la velocidad de la luz?
    b<>) describa un metodo razonable para medir este angulo con la exactitud anterior.

Dice que la respuesta no es tan sencilla.

estos problemas, felizmente no me dejan en paz xD.

en el transcurso seguire pensando y lo que se me ocurra lo planteo a ver, acepto sugerencias .

intentare subir un dibujo(algo infantil )
    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

Re: Discurso de un metodo

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	download.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,5 KB
ID:	299916
    perdon por el dibujitom es que no tengo ni paint
    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

Comentario

Hmm, solo se me ocurren formas(suponiendo cosas que no se si son asi) que involucren tiempos de llegada de la luz de la estrella.

Supongo estoy en el punto A, y me desplazare en linea recta hmm no blablabla asi no creo que sea pues este problema esta en la seccion de movimiento en dos y tres dimensiones(movimiento parabolico(y con resistencia al aire D=bv, movimiento circular uniforme y movimiento relativo. hmm sera por el lado de mov relativo?

Comentario

:O , xD ya se como es

ubicamos el telescopio de forma que los rayos de luz de la estrelle entren hasta el ocular si que lleguen a las paredes del telescopio, pero debido a que la tierra va en movimiento(esto es lo que no me llegaba a la cabeza) debemos inclinar el telescopio un angulo para seguri consiguiendo nuestro proposito. bien pues en cuato hacemos eso a pasado un tiempo en el cual la tierra ha avanzado y la luz y tenemos la relacion del angulo con estas velocidades asi :

de donde podemos despejar c, pues ya nos dan el intervalo del angulo.

y lo que me faltaria seria lo de describir un metodo para medir este angulo con la exactitud que se da, que eso si no sabria hacerlo, aunque hay ideas pero partiendo de las relaciones matematicas establecidas anteriormente , alguien da una sugerencia para este metodo?

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X