Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios de MRUV

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicios de MRUV

    hola! tengo un par de ejercicios de MRUV que me generaron un par de dudas y talvez ustedes pueden ayudarme:

    1) un movil, con aceleracion constante, para por dos posiciones A y B distanciadas por 300 metros con velocidades Va = 30 m/s y Vb = 50 m/s. determinar su velocidad 20 s despues que pasa por la posicion A. PREGUNTA = ¿Como determino la aceleracion si no me dice cuanto tarda en pasar de 30 a 50 m/s, hay alguna funcion que me permita calcular la aceleracion con respecto a la distancia y a la velocidad?

    2) un tren parte del reposo desde A con una aceleracion de 2 m/s2 hasta llegar a una velocidad de 144 km/h. se mantiene un techo a esa velocidad y luego frena uniformemente hasta detenerse con una aceleracion de 4 m/s2. Si el desplazamiento total es de 3 km. calcule la duracion total del viaje. PREGUNTA = ¿Si es MRUV puede cambiar la aceleracion, no deberia ser constante?

    3) PREGUNTA = ¿Cuales son las ecucaciones horarias de un movimiento de aceleracion variable?

    Desde ya les agradesco y me disculpo por pregutar esto, pero hace dos años deje la materia por razones personales y la verdad no me acuerdo de NADA ...
    La paciencia no es una virtud,es un deseo

  • #2
    Re: Ejercicios de MRUV

    1) Vb^2 - Va^2 = 2 a x

    2) No, debe ser constante. Tu movimiento es un MRUV + MRU + MRUV.

    3) ???? Si te refieres a ecuaciones que relacionen posición y velocidad con tiempo, la respuesta depende de como varíe la aceleración con el tiempo. En general y .

    No problemo. Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicios de MRUV

      gracias por tu respuesta! Saludos, Lara
      La paciencia no es una virtud,es un deseo

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicios de MRUV

        Escrito por Lara_1987 Ver mensaje
        1) un movil, con aceleracion constante, para por dos posiciones A y B distanciadas por 300 metros con velocidades Va = 30 m/s y Vb = 50 m/s. determinar su velocidad 20 s despues que pasa por la posicion A. PREGUNTA = ¿Como determino la aceleracion si no me dice cuanto tarda en pasar de 30 a 50 m/s, hay alguna funcion que me permita calcular la aceleracion con respecto a la distancia y a la velocidad?
        Bueno. Para un MRUV tienes dos fórmulas. La de la velocidad y la de la posición. Son estas:


        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        Por tanto, si sustituimos los valores que tenemos, nos queda:





        Como habras observado, es un sistema de dos incognitas. Despejas la aceleración arriba (por ejemplo), y te da [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , y ssutituyes abajo. Si no he calculado mal, te sale el tiempo que tarda y la aceleración sale
        El problema te pide, calcula la velocidad que tendrá después de 20s de pasar por a


        por tanto la velocidad que habrá alcanzado es aproximadamente:

        Escrito por Lara_1987 Ver mensaje
        2) un tren parte del reposo desde A con una aceleracion de 2 m/s2 hasta llegar a una velocidad de 144 km/h. se mantiene un techo a esa velocidad y luego frena uniformemente hasta detenerse con una aceleracion de 4 m/s2. Si el desplazamiento total es de 3 km. calcule la duracion total del viaje. PREGUNTA = ¿Si es MRUV puede cambiar la aceleracion, no deberia ser constante?
        Bueno, fíjate que este movimiento consta de tres partes independientes. Al principio es un MRUV (acelerando), con una aceleración de 2m/s^2. Después, cambia de movimiento, se convierte en un MRU (sin aceleración) y finalmente frena, (vuelve a ser un MRUV) con una aceleración de -4m/s^2 (nótese que he puesto un menos delante de la aceleración que indica que esta frenando). Es decir, no imagines que es un movimiento en el que va cambiando la aceleración. Son 3 movimientos independientes, en los cuales la aceleración en cada uno de ellos permanece constante.


        Escrito por Lara_1987 Ver mensaje
        PREGUNTA = ¿Cuales son las ecucaciones horarias de un movimiento de aceleracion variable?
        Bueno si te refieres a las de un movimiento acelerado no uniforme, siento decirte que no las conozco, pero no te sirven para este problema
        Saludos
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicios de MRUV

          gracias por la respuesta, me habia olvidado que existia la ecuacion V = Vo + a.t , con respecto a la tercer pregunta es para otro ejercicio que dice que es de Movimiento Acelerado variablemente y que yo tampoco se :P . Saludos, Lara
          La paciencia no es una virtud,es un deseo

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X