Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cinemática

    Hola tengo un problema,soy alumno de 4º de ESO y el profesor nos ha puesto un ejercicio en el que nos jugamos 1,5 pntos de la nota y me gustaría que me ayudaraís:

    Un barco navega por un río hacia un puerto fluvial manteniendo una velocidad constante de 20km/h en su trayectoria debe pasar por un punente levadizo,que para completar la maniobra de elevación necesita 15 minutos. Si avisa con la sirena del barco(340 m/s) ¿Cúal será la distancia mínima desde la que tiene que hacer sonar la sirena para que pueda pasar sin problema?

    En el caso de que fuera instantaneo debería hacerlo 5km antes eso ya lo se.

    d=v*t d=20*(1/4)=5 km
    Y en el caso de usar la bocina me da un resultado de unos 5080 metros, me gustaria que me dijerais si es correcto,gracias.

    PD:abrí aquí el tema porque no vi ningun subforo de cinemática.

  • #2
    Re: Cinemática

    Casi, a mi me da 5083.0565 m

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Cinemática

      Muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Cinemática

        ¿Es asi como lo has resuelto?

        • 5000/340=14,71 segundos(lo que tarda el sonido)
        • 14,71*5,6 m/s=82,38m
        • 5000+82,38=5082,38m

        Gracias de nuevo

        Comentario


        • #5
          Re: Cinemática

          Bueno, ese cálculo que estás haciendo no es exacto. Segun tu cálculo si emites el sonido a 5000 m determinas cuanto tiempo tarda el sonido (14.71 s), cuanto ha avanzado el barco (82.83 m) y por lo tanto deberías emitir el sonido a 5082.38 m, con lo cual en efecto estás corrigiendo tu estimación inicial. Mis cuentas fueron ligeramente diferentes. La distancia a la cual se emite el sonido de aviso es . En el tiempo que el sonido tarda en alcanzar el puente, el barco habrá recorrido una distancia . La diferencia entre estas dos distancias será lo que recorre el barco en el tiempo que tarda el puente en levantarse . Si pones todo junto y despejas (y yo no me equivoqué ) te resulta .

          ¿Cómo se vé? Saludos,

          Al

          PD. ¿Puedes aclararme que es "ESO"? para los que no somos de por estos lares...
          Última edición por Al2000; 13/04/2010, 02:35:43. Motivo: Añadir postdata.
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X