Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

palomas y dos trenes velocidad relativa.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria palomas y dos trenes velocidad relativa.

    Dos trenes, A y B, est´an separados inicialmente por una distancia de 13 Km y
    viajan a su encuentro con la misma rapidez: 30 km/hr cada uno. Desde A parte
    una paloma mensajera que se encuentra con el tren B 10 minutos despu´es. Calcule
    la velocidad con que vuela la paloma con respecto al tren A.

    Me dan algun hint para resolver este problema

    Los trenes en el encuentro se refieren q estan en el mismo riel( es decir "chocaran")?

    Nose si estoy mal pero segun yo los trenes al encontrarse kedan un tiempo"pegados" por asi decirlo, y en tiempo porterior la paloma esta llegando al tren B que esta pegado al tren A o me ekivoco? mi intuicion me est traicionando creo.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: palomas y dos trenes velocidad relativa.

    Primero buscas la distancia que recorrerá el tren B.
    ----->



    Ahora podrás saber la distancia que reccorerrá la paloma
    ------>

    Ahora buscas la velocidad de la paloma
    ->



    La velocidad relativa de la paloma, es la diferencia de velocidades entre la velocidad de la paloma y el tren.




    Comentario


    • #3
      Re: palomas y dos trenes velocidad relativa.

      Escrito por skwp Ver mensaje
      Primero buscas la distancia que recorrerá el tren B.
      ----->



      Ahora podrás saber la distancia que reccorerrá la paloma
      ------>

      Ahora buscas la velocidad de la paloma
      ->



      La velocidad relativa de la paloma, es la diferencia de velocidades entre la velocidad de la paloma y el tren.




      GRACIAS!!

      hace algun rato llegue a la distancia q recorrio la paloma y el tren igual q tu pero me faltaba al veolicidad con respecto al tren A , algo q me cuesta siempre , relatividad me la gana.
      Gracias denuevo!
      asdadsdsassdadsasdadsadsads

      Comentario


      • #4
        Re: palomas y dos trenes velocidad relativa.

        Una duda ewstew problema resuelto en forma grafica como seria

        Por lo menos yo llego a una intersecion de las rectas en un grafico posicion vs tiempo, del trenB con la paloma . y en un tiempo posterior la interseccion entre las rectas de los dos trenes, pero luego no se como seguir , es decir para llegar a la velocidad relativa de la paloma en forma grafica como debo seguirlo.?
        asdadsdsassdadsasdadsadsads

        Comentario


        • #5
          Re: palomas y dos trenes velocidad relativa.

          Escrito por lindtaylor Ver mensaje
          Una duda ewstew problema resuelto en forma grafica como seria

          Por lo menos yo llego a una intersecion de las rectas en un grafico posicion vs tiempo, del trenB con la paloma . y en un tiempo posterior la interseccion entre las rectas de los dos trenes, pero luego no se como seguir , es decir para llegar a la velocidad relativa de la paloma en forma grafica como debo seguirlo.?
          cita a mi mismo,
          tomo las tangentes y me doy cuenta que son las velocidades (en un grafico v vs t ) , luegobusco relaciones etc y listoxD.
          asdadsdsassdadsasdadsadsads

          Comentario


          • #6
            Re: palomas y dos trenes velocidad relativa.

            Escrito por lindtaylor Ver mensaje
            cita a mi mismo,
            tomo las tangentes y me doy cuenta que son las velocidades (en un grafico v vs t ) , luegobusco relaciones etc y listoxD.
            Si, mejor recrea la gráfica con V y T.
            Para saber la posición, solo encuentra la área de debajo de la recta.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X