Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Equilibrio en un plano inclinado
Colapsar
X
-
-
-
Re: Equilibrio en un plano inclinado
Si no hubiese fricción el sistema estaría en equilibrio cuando
Para un ángulo menor el cuerpo de la derecha arrastra al de la izquierda y lo contrario para un ángulo mayor. Yo analizaría ambas posibilidades. Parece razonable que la fricción impida (hasta cierto punto) que el cuerpo de la derecha arrastre al de la izquierda si el ángulo es pequeño o que el cuerpo de la izquierda arrastre al de la derecha si el ángulo es grande.
A lo mejor me entretengo echándole números mas adelante y comparamos resultados.
Saludos,
Al
PD. Para la parte a) del segundo problema, yo consideraría la fuerza de fricción opuesta al descenso de B en ambos apoyos.Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
Comentario
-
Escrito por skwp Ver mensaje
donde
en valores;
Y encuentras que i
Comentario
-
Comentario
-
Escrito por Al2000 Ver mensajeSi no hubiese fricción el sistema estaría en equilibrio cuando
Para un ángulo menor el cuerpo de la derecha arrastra al de la izquierda y lo contrario para un ángulo mayor. Yo analizaría ambas posibilidades. Parece razonable que la fricción impida (hasta cierto punto) que el cuerpo de la derecha arrastre al de la izquierda si el ángulo es pequeño o que el cuerpo de la izquierda arrastre al de la derecha si el ángulo es grande.
A lo mejor me entretengo echándole números mas adelante y comparamos resultados.
Saludos,
Al
PD. Para la parte a) del segundo problema, yo consideraría la fuerza de fricción opuesta al descenso de B en ambos apoyos.
Comentario
-
Coincido con el primer ángulo, pero para el segundo mi cálculo da algo mas del doble, 72.9735°. Presumo que el 5*cos alfa que pusiste arriba ¿es solo un error de tipeo?.
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
Comentario
-
Escrito por Al2000 Ver mensajeCoincido con el primer ángulo, pero para el segundo mi cálculo da algo mas del doble, 72.9735°. Presumo que el 5*cos alfa que pusiste arriba ¿es solo un error de tipeo?.
Saludos,
Al
Y resolviéndolo otra vez me vuelve a salir el 36.6º, lo curioso que al substituirlo a la ecuación inicia me da incorrecto. Usando el 72.9º, también. Nose que pasa!
Gracias.[/FONT]Última edición por skwp; 18/04/2010, 10:46:18.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario