Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con un problema de dinámica de rotacion

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Ayuda con un problema de dinámica de rotacion

Se dispara horizontalmente una bala de 15g y queda incrustada en un bloque de madera de 3kg suspendido de una larga cuerda (pendulo balistico). Calcular la velociad de la bala si el impacto obliga al bloque a oscilar 10cm por encima de su nivel inicial. Calcular el % de energia cinetica perdida.

Necesitaria tenerlo resuelto lo antes posible, necesito ayuda, pero si alguien me lo puede resolver mejor, porque tengo el examen en 8 horas y me voy a dormir!! Muchas gracias de antemano!

Re: Ayuda con un problema de dinámica de rotacion

Hola!

Sigue dormido, que algun esclavo tuyo algun dia vendra y te lo solucionara...

Saludos
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

Comentario

Yo no bwana
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Escrito por Tekk3n Ver mensaje
        pero si alguien me lo puede resolver mejor, porque tengo el examen en 8 horas y me voy a dormir!!
        Escrito por Tekk3n
        dormir!!
        "!!" ?

Jajajaja... barbaro

Escrito por Al2000
        Yo no bwana
        Mira que pensé que se lo ivas a resolver jajaja, ya me estaba preocupando, pensaba que eras un robot...

Comentario

Escrito por Tekk3n Ver mensaje
          Se dispara horizontalmente una bala de 15g y queda incrustada en un bloque de madera de 3kg suspendido de una larga cuerda (pendulo balistico). Calcular la velociad de la bala si el impacto obliga al bloque a oscilar 10cm por encima de su nivel inicial. Calcular el % de energia cinetica perdida.

Necesitaria tenerlo resuelto lo antes posible, necesito ayuda, pero si alguien me lo puede resolver mejor, porque tengo el examen en 8 horas y me voy a dormir!! Muchas gracias de antemano!
          Jajaj, que bueno!

Comentario

Qué lindo es dormir mientras los números discurren empecinados y se derraman con gran estrépito sobre las ecuaciones y las fórmulas que, eso sí, algo tienen de malicia.

¡Salute!
             <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

Comentario

Y luego dicen que no tenemos sentido del humor y que tenemos mal genio...

Saludos
              [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
              [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
              [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
              [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

Comentario

Habría que recomendarle que después del buen descanso reparador consuma algo dulce para subir la glucosa y que trabaje mejor el cerebro... A lo mejor se le ilumina el entendimiento y deduce la solución en pleno examen Me hizo recordar un buen cuento (¿tebeo?) de Asterix en el cual Obelix, sintiéndose un poco perezoso, conmina a los romanos a que le den algunos latigazos "!Eh, chavales, haced vuestra parte!" he he he

Saludos,

Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Saludo

la energia no se crea ni se destruye, se transforma (campos conservativos)

calcula la velocidad de conjunto bloque-bala despues del impacto(por conservacion de la energia Ep = Ek) y asi calcula la velocidad antes del impacto por medio de conservacion del momentumm. despues calculas su energia cinetica(antes del impacto) y asi puedes hacer una comparacion de porcentajes.
                  K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X