Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Coeficiente de Friccion en un plano horizontal.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Coeficiente de Friccion en un plano horizontal.

    Mmm ya, Gracias

    Comentario


    • #17
      Re: Coeficiente de Friccion en un plano horizontal.

      lo que dices es cierto, cuando se aplica la fuerza de 0.5N, esta fuerza fue la que hizo que el objeto se moviera, y siempre se mantuvo esa fuerza en el trayecto del movimiento, esta no vario. si depronto se hubiera aumentado la fuerza en ese momento si hay una aceleracion y el coeficiente de rozamiento, pasa a ser negativo, y menor a la fuerza aplicada, lo que quiere decir que hay una acelereacion, que hace que la fuerza aumente y disminuya el coeficiente de rozamiento cinetico.

      aplicando la formula medio un coeficiente de rozamiento de 0.41. y reemplazando en la formula de Fk=Cofk*N= 0.42*1.2=0.5
      lo que es igual a la fuerza aplicada, lo que dice que se mantuvo una velocidad constante.

      tambien pienso , que en algun momento de cuando se empieza a mover la masa, hay una aceleracion, pero muy rapidamente esta pasa a 0, cuando fuerza aplicada sigue siendo la misma.

      Comentario


      • #18
        Re: Coeficiente de Friccion en un plano horizontal.

        Escrito por andresm_1984 Ver mensaje
        el coeficiente de rozamiento, pasa a ser negativo, y menor a la fuerza aplicada, lo que quiere decir que hay una acelereacion, que hace que la fuerza aumente y disminuya el coeficiente de rozamiento cinetico.
        Hola andresm_1984:
        Esto no es así. El coeficiente de rozamiento no depende de aceleraciones o fuerzas aplicadas. Depende de los materiales que rozan. No puede variar (por ejemplo hacerse negativo) según lo que se le haga a los objetos.
        Muchas veces (me incluyo), uno intenta explicar o aclarar sobre lo ya explicado y comienza a cometer errores conceptuales.


        ¡Saludos!
         <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

        Comentario


        • #19
          Re: Coeficiente de Friccion en un plano horizontal.

          hola comunidad de fisicos.
          he intentado razonar con varias formulas pero me surgen dudas que no me dejan resolver el problema.

          este es el problema.

          Un obrero empuja con una fuerza horizontal de 500 N un cajón de 100 kg situado sobre una alfombra gruesa. Los coeficientes de rozamiento estático y cinético son respectivamente 0.6 y 0.4. Determinar la fuerza de rozamiento que ejerce la alfombra sobre el cajón.
          como lo puedo obtener???
          necesito ayuda es muy urgente por favor!!!1

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X