Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de termodinamica [AYUDA]

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2o ciclo Problema de termodinamica [AYUDA]

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	39,5 KB
ID:	306269

Buenas, necesito ayuda con este prroblema. No tanto con su resolucion sino en que argumentos puedo usar para decir que el proceso es cuasiestatico. Escuche algunas cosas pero son bastante rebuscadas, algo como que la velocidad de propagacion de la onda que actualiza las presiones es menor a nose que (si lo necesitan lo busco y lo pongo).

Espero qe me puedan ayudar ya qe lo necesito urgente...

Muchas gracias

Re: Problema de termodinamica [AYUDA]

Escrito por Facaz Ver mensaje
    [ATTACH=CONFIG]2182[/ATTACH]

Buenas, necesito ayuda con este prroblema. No tanto con su resolucion sino en que argumentos puedo usar para decir que el proceso es cuasiestatico. Escuche algunas cosas pero son bastante rebuscadas, algo como que la velocidad de propagacion de la onda que actualiza las presiones es menor a nose que (si lo necesitan lo busco y lo pongo).

Espero qe me puedan ayudar ya qe lo necesito urgente...

Muchas gracias
    En este caso lo que se realiza es una compresión al gas, entonces si empujaras al gas a una velocidad mucho mayor a la de propagación de las partículas que lo conforman, se producirpian ondas de choque (del mismo modo que cuando un supersonico se mueve) ... en este caso al empujar el piston de un inflador de bicicleta, la velocidad con la que se lo hace es mucho menor a la de la velocidad de propagacion de las partículas, entonces esto asegura que el sistema se encuentra instantaneamente en equilibrio, es decir las variables como presión y temperatura (que son manifestaciones macroscópicas de lo que ocurre micoscópicamente en el sistema), estarán por decirlo de algun modo bien definidas.

Toma en cuenta que se suele considerar a un proceso como cuasiestático, cuando la velocidad a la que ocurre, es menor en relacion a la velocidad con la que se pueden propagar las partículas que lo conforman.

Comentario

Muchas graciass!!! ahora me qedo mas claro a que se referian, sin embargo nose como estimarias la velocidad de propagacion de las particulas, seria la velocidad media con la que se mueven en un gas???
      Y si me podrias explicar un poqito a qe te referis con ondas de choqe.

Perdon por las molestias

Muchas graacias

Comentario

Hola, pues al tratarse de un gas la velocidad máxima con la que se pueden trasladar esas particulas será la velocidad del sonido del gas.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X