Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equilibrio de cuerpos rigidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Equilibrio de cuerpos rigidos

    Buenas tardes comunidad mi nombre es Jorge y necesito ayuda para poder entender el equilibrio de cuerpos rigidos, tengo problmas a la hora de definir la sumatoria de los torues en X cuerpo o particula, cualquier comentario o sugerencia ya sea de libros o videos me seria muy util.

    Agradecido de Antemano me despido

  • #2
    Re: Equilibrio de cuerpos rigidos

    Hola Jorge,

    ¿Qué clase de problema tenés?

    Para el equilibrio en el estudio de estática respecto al eje o punto que puede girar libremente debes elegir un sentido como positivo y ver los torques que actúan.

    Por ejemplo, imaginate una balanza de dos brazos, el fulcro o punto de apoyo se encuentra a una distancia r de un peso (o resistencia), si el brazo tiene una longitud d y la resistencia vale R ¿Qué fuerza debemos aplicar para equilibrar la palanca de primer orden?

    Pues la suma de momentos debe ser igual a cero, como sabemos En este caso . Fijate que he tomado como sentido positivo este torque que si la resistencia la situamos a la izquierda tendríamos un momento anti-horario. Una vez elegido este sentido el otro torque debe tener un sentido con referencia a éste.
    Y como queremos igualar el momento de la resistencia con el de la fuerza:



    Espero haberte aclarado algo. Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X