Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Uso de las leyes de Newton (las 3 basicas)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Uso de las leyes de Newton (las 3 basicas)

    Hola, tengo un problema con un ejercicio que no lo entiendo mucho, es simple pero me cuesta, por favor si alguien me puede ayudar, muchas gracias!

    [FONT=CMR12]-Dos bloques de igual masa M se colocan de manera que sus lados en contacto forman[/FONT]
    [FONT=CMR12]un angulo O[/FONT][FONT=CMR12]respecto del eje horizontal. Suponga que no existe roce entre todas las[/FONT]
    [FONT=CMR12]superficies de contacto. Calcule el valor minimo de la fuerza [/FONT][FONT=CMMI12]F[/FONT][FONT=CMMI8][FONT=CMMI8]o [/FONT][/FONT][FONT=CMR12]que hace levantarse del[/FONT]
    [FONT=CMR12]suelo al segundo bloque.[/FONT]

    [FONT=CMR12]Imagen: [/FONT]

    [FONT=CMR12]Muchas gracias de antemano.[/FONT]

  • #2
    Re: Uso de las leyes de Newton (las 3 basicas)

    Bueno, para que el segundo bloque se levante o el valor de la normal con el que reacciona el suelo sea cero, debe cumplir la condición que el peso sea igual a la componente vertical de la fuerza que aplicas. Si descomponemos el vector obtendremos y . Ésta última debe igualarse al peso .

    Y así obtienes que la fuerza mínima para que se levante debe ser .

    Saludos.
    Última edición por GNzcuber; 26/04/2010, 20:19:48. Motivo: Corrección de errores
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Uso de las leyes de Newton (las 3 basicas)

      Tengo un problema con la expresión que conseguiste y es el siguiente: la expresión conseguida dice que si los lados de los bloques son rectos () la fuerza necesaria es M.g. Pero no hay forma ni manera de que un bloque levante al otro si los lados son rectos, de manera que se impone una revisión.

      Con la excepción de la reacción del bloque de la derecha sobre el de la izquierda, todas las demás fuerzas son verticales y se cancelarán entre ellas. La componente horizontal de la reacción del bloque de la derecha sobre el de la izquierda debe ser igual a la fuerza aplicada F0. Llamando la reacción del bloque de la derecha sobre el de la izquierda, que será perpendicular a las caras que están en contacto y dirigida hacia arriba y hacia la izquierda, tenemos que la componente horizontal de debe ser igual a , es decir, se cumple que . Pero la componente vertical de la normal debe ser al menos igual al peso del bloque de la izquierda para levantarlo y tenemos entonces que . Combinando ambas ecuaciones para eliminar , nos queda finalmente que .

      Esta expresión parece mas razonable porque predice que si no podremos levantar el bloque de la izquierda por mucha fuerza que usemos.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Uso de las leyes de Newton (las 3 basicas)

        ¡Arrrgh, estoy alarmado! Mi errorsómetro personal indica una frecuencia de errores in crescendo. Afortunadamente un diablillo interno me estuvo incordiando hasta que le presté atención y me reprochó ¿por qué resuelves ese problema como si fuese un caso estático? Y nada, me tuve que parar de la cama y venir a corregir el entuerto. Los cuerpos están acelerando y al meter la aceleración en el análisis se llega finalmente a que la fuerza es el doble de la señalada en mi mensaje anterior.

        Por enésima vez, I'm sorry.

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 27/04/2010, 10:44:15. Motivo: Error de tipeo.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Uso de las leyes de Newton (las 3 basicas)

          Muuuuchas gracias =)

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X