Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos discos que colisionan...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dos discos que colisionan...

    Hola amig@s,

    un disco A de masa m y radio r desliza libremente (contacto liso) con velocidad Vo según i sobre una superficie horizontal. Colisiona elásticamente con otro disco B, de igual radio y masa, que se encuentra en reposo, ubicado de modo que la trayectoria del centro del disco A, antes de la colisión, es tangente al disco B, como muestra la figura. El disco B tiene un coeficiente de rozamiento cinético µ con la superficie horizontal.

    Determinar Vo para que la distancia máxima recorrida por el disco B medida a lo largo de la dirección i sea r. El contacto entre los discos es liso.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	40,9 KB
ID:	306278

    No llego porque creo que no lo entiendo muy bien. ¿Me pueden ayudar con alguna idea?

    Saludos,
    T777

  • #2
    Re: Dos discos que colisionan...

    ¿Me puedes confirmar que la respuesta correcta es la e)? Últimamente he estado metiendo mucho la pata...

    Saludos,

    Al

    PD. OK, se lo di al computador y me dió la misma solución que yo había obtenido a mano. Los pasos serían:

    - Considera que al chocar, el disco B sale despedido en un ángulo de 30°, el cual obtienes de la geometría de la figura (los centros de los discon en contacto distan una distancia 2r y la distancia a la dirección de impacto es r).
    - Plantea las ecuaciones de conservación del momentum angular (las dos componentes) y la conservación de la energía.
    - Eleva al cuadrado y suma las dos ecuaciones de conservación del momentum para eliminar el ángulo de desviación del disco A.
    - Con la ecuación que te queda y la de la energía, elimina la velocidad de A. Deberías obtener que la velocidad de B es .
    - Impón la condición de que la energía del disco B se convierte en trabajo de la fuerza de fricción.

    Si te trancas en algo vuelve a preguntar.
    Última edición por Al2000; 28/04/2010, 01:58:29. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Dos discos que colisionan...

      Barbaro Al, es esa la respuesta pero aún no sabemos aplicar la conservación del momento angular, sí sabemos aplicar la conservación del momento lineal, ¿qué me dices?

      Ahora, ¿que programa usas para esto?

      SaluT!
      T777

      Comentario


      • #4
        Re: Dos discos que colisionan...

        Lo siento, eso fue un lapsus, quise decir momentum lineal. La comprobación la hice con el Mathcad.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X