Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con resorte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema con resorte

    Hola a todos. Quisiera pedir su ayuda en esta ocasion para resolver un problema acerca de un sistema dinamico con resortes. El titulo tema en el que me han propuesto el ejercicio es "teorema del trabajo de fuerzas no conservativas y la variacion de la energia mecanica". Agradezco desde ya sus intentos por ayudarme en vista que no he podido hacerlo yo mismo.
    La direccion de la pagina donde se encuentra es:

    http://www.imaxenes.com/imagen/imaxen1gg951z.jpg.html


    Gracias.

  • #2
    Re: Problema con resorte

    La masa en el punto A está en reposo. No tiene energía cinética pero tiene energía potencial gracias al resorte. Al moverse a lo largo del eje, parte de su energía potencial se convierte en energía cinética y parte se disipa en forma de calor por el rozamiento. Puedes determinar cuanta energía se disipó por rozamiento haciendo una simple cuenta de con cuanto empecé y cuanto me queda, como cuando te vas de feria y al final te revisas el bolsillo a ver cuanto gastaste.

    De manera un poco mas formal: determina la energía mecánica final (cinética + potencial) y resta de la energía mecánica inicial (cinética = 0 + potencial). La diferencia es el trabajo de la fuerza de fricción. Te recuerdo que la energía potencial del resorte es . El dato de que el resorte no está estirado en el punto C te permite conocer la longitud natural del resorte.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 29/04/2010, 00:52:52. Motivo: Error de tipeo (en negrita).
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X