Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distancia en Oscilador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Distancia en Oscilador

    Una partícula se mueve con un M.A.S. con una frecuencia de 3.00 oscilaciones /s y una amplitud de 5.00 cm. Cuál es la distancia total que recorre durante su movimiento?
    Supongo que la distancia se halla con , en donde sería
    Y , en donde A es la amplitud, y
    Estoy en lo correcto?

    Muchas gracias...

  • #2
    Re: Distancia en Oscilador

    Puede que sea una pregunta trampa, yo es que no entiendo la pregunta muy bien... ¿se refieren a una oscilación? ¿se refieren a un tiempo dado de movimiento? ¿se refieren en general?

    Bueno, lo que sea...

    Teniendo en cuenta que en cada oscilación recorre una distancia de 4A (A=amplitud) y que el periodo es el número de oscilaciones por segundo... podrás dar la distancia recorrida por unidad de tiempo
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Distancia en Oscilador

      Escrito por Dogod Ver mensaje
      Una partícula se mueve con un M.A.S. con una frecuencia de 3.00 oscilaciones /s y una amplitud de 5.00 cm. Cuál es la distancia total que recorre durante su movimiento?
      Supongo que la distancia se halla con , en donde sería
      Y , en donde A es la amplitud, y
      Estoy en lo correcto?

      Muchas gracias...
      Hola. Supongo que al ejercicio le falta decir el tiempo transcurrido ya que sin este dato no se puede saber que distancia se ha recorrido. Además, no se trata de un MRU así que no puedes aplicar que la distancia sea la velocidad (que no es constante) por el tiempo. Se habría de saber cual es el tiempo y mirar cuantas oscilasciones completas ha hecho (pongamos que ha hecho n oscilasciones completas en un tiempo ) y sumarle la distancia si T es el timepo total.

      Saludos.

      P.D: Entro, nos hemos cruzado jejej!! Yo tampoco entiendo bien la pregunat de hecho. O es una pregunta trampa o sencillamente está mal formulada.
      Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
      Galileo Galilei

      Comentario


      • #4
        Re: Distancia en Oscilador

        Podrías explicarme mejor lo que has expuesto Entro? Si es así da la respuesta del libro que es 20. Ya había pensado en eso pero no sabía sustentarla, me parecía muy simple poner que 4*5 = 20, pero no sé qué decir al respecto, conceptualmente.,


        Muchas gracias...

        Comentario


        • #5
          Re: Distancia en Oscilador

          ahh ya entendí, Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Distancia en Oscilador

            Pues si te están diciendo el espacio recorrido en una oscilación, que parece que es lo que te preguntan al final.

            Piensalo de este modo...

            salgo de la posición de equilibrio ------ llego al punto de enloganción máxima (he recorrido A) ------ vuelvo a la posición de equilibrio (he recorrido A)------ llego al punto de elongación máxima por el otro extremo (he recorrido A)
            ------- vuelvo a la posición de equilibrio (he recorrido A) [Y esto completa una oscilación]
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: Distancia en Oscilador

              Escrito por Entro Ver mensaje
              Pues si te están diciendo el espacio recorrido en una oscilación, que parece que es lo que te preguntan al final.

              Piensalo de este modo...

              salgo de la posición de equilibrio ------ llego al punto de enloganción máxima (he recorrido A) ------ vuelvo a la posición de equilibrio (he recorrido A)------ llego al punto de elongación máxima por el otro extremo (he recorrido A)
              ------- vuelvo a la posición de equilibrio (he recorrido A) [Y esto completa una oscilación]
              Sí así es Gracias, cosas de los estudiantes ingenuos que empezamos estos temas: constantemente vemos aparecer la A de amplitud en ejemplos y ejercicios pero ni siquiera sabemos qué es.

              Gracias por ayudarme a entender, y a alespa07 también,

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Distancia en Oscilador

                I'm happy with your happiness
                sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X