Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios de Newton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicios de Newton

    Hola, tengo el siguiente ejercicio:

    El sistema de la figura está formado por una polea de masa despreciable por la que pasa y no desliza un hilo ideal (inextensible y de masa despreciable) que tiene unidas a sus extremos dos masas m1 y . La polea puede girar sin fricción alrededor de su centro (fijo) y la configuración inicial del problema corresponde a la de la figura, con las masas y la polea en reposo
    (las distancias y son medidas desde el centro de la polea hasta cada una de las masas). Se libera el sistema. Calcular la velocidad de la masa m1 en el instante en que se encuentra a la misma altura que m2 .

    Planteé lo siguiente:




    Luego que se libera el sistema:




    =
    ==
    =




    Cualquiera que me pueda verificar mis resultados, muchas gracias.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Ejercicios de Newton

    No hay nada que verificar porque no has llegado a un resultado para la velocidad. Debes revisar tu planteamiento desde el mero principio, los cuerpos no se mueven con aceleración g. No veo claro por qué usas v1 en tu cuarta ecuación. Busca en tu libro o en internet Máquina de Atwood para que puedas enfrentar el problema en mejores condiciones.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X