Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento circular, averiguar aceleracion tangencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Movimiento circular, averiguar aceleracion tangencial

    Buenas que tal.
    Estoy teniendo un problema con un ejercicio de fisica, en el cual me dan un "dibujo" donde indica la trayectoria de un movil, esta va variando entre mru mruv mcu mcuv.
    La duda se me plantea cuando tengo que sacar la aceleracion tangencial en la mitad de un cuarto de circulo. Me da un radio de 10m, y que la velocidad de B a C varia de 10 m/s a 20 m/s. Bien para sacar la aceleracion tangencial, es necesario sacar alfa. Alfa lo saco averiguando antes el tita, para eso lo que hago es hacer "diametro x pi / 4" Eso me da 15m masomenos. El problema viene porque me piden la aceleracion tangencial A LA MITAD del tramo. Y entonces ahi si podria veriguar tita dvido los 15 por 2 lo que me daba 7, 8 aproximadamente, PERO, la velocidad final no la puedo utilizar ya que el dato que me dan es la VF en C y me piden a la mitad del tramo osea en c/2. Asi que bueno estoy trabado ahi, aver alguna idea.
    Saludos gracias

  • #2
    Re: Movimiento circular, averiguar aceleracion tangencial

    ¡Que clase de ver... enredo! Algo que no mencionas es el tiempo. Tienen que darte el intervalo o no podrás calcular la aceleración. ¿Sabes lo que es ahogarse en un vaso de agua? Si tienes la velocidad inicial y la final, consigue la aceleración dividiendo la diferencia entre el tiempo empleado para recorrer el cuarto de círculo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X