Re: Ayuda!..
Reglas que te serán útiles recordar de tus tiempos colegiales e instituteros....
En un caso: siempre puedes poner: y aplicar lo de antes.
Exponentes:
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Ayuda!..
Colapsar
X
-
Escrito por Blablax Ver mensajeOsea,cuando tengo que sumar o restar el exponente en este tipo de division
como hay una división, por la regla de los exponentes, éstos se restan...
Escrito por BlablaxMmm..ahora tengo una duda con respecto a las divisiones en estos ejercicios, pero mira
NaClu2 _/Última edición por Laron; 05/05/2010, 04:35:51.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Eso no puede estar bien...
Si V es la velocidad las dimensiones son
Por tanto , así que
Prueba con el otro... se hace igual, el otro término también tiene que tener dimensiones de velocidad
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
-
Para la primera tienes que recordar:
Cada término de una ecuación ha de tener las mismas dimensiones.
Con eso has de resolver la cuestión, ya que cada término de la derecha ha de tener dimensiones de velocidad. Con eso puedes sacar las dimensiones de A y de B.
Para la segunda:
Dimensiones de d --- Longitud
Dimensiones de a --- aceleración
Dimensiones de t --- tiempo
Por lo tanto tenemos:
lo que queda:
O lo que es lo mismo:
Ahora bien, dimensionalmente sabemos que ambos miembros tienen que ser iguales, es decir, que ambos miembros tienen que tener dimensiones de longitud. Igualamos por lo tanto los coeficientes de cada uno de los términos dimensionales. Para entendernos, igualamos los exponentes de Longitud y los exponentes de Tiempos:
x=1
-2x+y=0 (En el miembro de la izquierda no aparece la dimensión de Tiempo, así que es lo mismo que si tuvieramos (adimensional)
Eso quiere decir:
-2+y=0
y=2
Espero que ahora ya lo tengas todo claro.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
La verdad si pudieras ser algo más explícito ayudaría, porque yo tampoco entiendo lo de la T mayúscula ( ¿temperatura?) y minúscula ( ¿tiempo? ), como mucho se intuye
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Y que es T mayuscula??
a es la aceleración???
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Buenoo..he podido realizar algunas,solo me faltan estas dos
Calcule las dimensiones de las constante indicada
V= velocidad,tengo que buscar la dimensiones de ''A'' y ''B''
Calcule x ,y ,z
Tengo que buscar el valor de la x e y ,para escribir la formula..mediante analisis de dimension.''d'' debe ser una cantidad de longitud..
Estoy dando Fisica para la vida I,soy de Medicina
Dejar un comentario:
-
Sí tiene toda la pinta de ser el empuje... pero es mejor si nos dice qué son esas magnitudes, de qué curso es esto y escribe un poco mejor las fórmulas
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
a mi me suena que eso podría ser osea el empuje que hace un fluido sobre un cuerpo. Pero después viendo lo de abajo, no se entiende nada. La última ecuación puede parecerse a la ley de Coulomb, donde las g, vendrían a ser q.
Blablax, tenés idea de qué estás escribiendo? explicalo mejor así alguien te puede ayudar
salu2
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
El problema es que no entiendo la notación ni las combianciones de símbolos.
Esto que tu pones:
E= densidad x g/Vd
Dejar un comentario:
-
Pues con el analisis de dimensiones,pero estas no logre hacerlos
Dejar un comentario:
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: