Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Transformación de movimiento rectilíneo a circular.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Transformación de movimiento rectilíneo a circular.

    Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro . Y me gustaría preguntaros una cosilla.


    Estoy usando el Interactive Physics y quiero transformar un movimiento rectilíneo en uno de circular. Mi método consiste en usar el mecanismo de la biela. Moviendo un pistón en línea recta se hace girar una rueda, y ya lo tengo hecho en el programa. Mi mecanismo es muy simple, como el de la imagen:


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	biela.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	17,8 KB
ID:	306291


    El problema viene que yo quiero aplicar una fuerza en el pistón (una horizontal des de un extremo) y este se mueve hacia delante, pero cuando acaba el recorrido se vuelve hacia atrás solo gracias a la rueda. El problema es que no consigo que dé una vuelta entera, hace cómo unos 290º y luego retrocede por el mismo lado sin llegar a completar la vuelta entera. Yo quiero que se aplique una fuerza, cuando se acabe el recorrido la fuerza se deje de aplicar para que el pistón vuelva sin resistencia y al acabar de volver se vuelva a aplicar al fuerza. Vamos, que sea una transformación de movimiento rectilíneo en circular continua.


    ¿Es posible hacerlo con el programa y en la realidad?


    GRACIAS

  • #2
    Re: Transformación de movimiento rectilíneo a circular.

    Hola Snorch.
    [FONT=Times New Roman]El problema lo tienes en la longitud de la manivela, es decir de la longitud del radio o diámetro de la rueda, debes darle un diámetro proporcional al recorrido del pistón en una dirección y así consigues parte de un ciclo de trabajo , te faltara resolver como recupera el pistón su posición original si no es un cilindro de doble efecto, si es así el sistema no tendría puntos muertos. Si el cilindro ( pistón) es de simple efecto necesita de un muelle recuperador y también un engranaje loco o de carracla en el eje de la excéntrica.[/FONT]
    Última edición por limite; 04/05/2010, 20:19:46.

    Comentario


    • #3
      Re: Transformación de movimiento rectilíneo a circular.

      [FONT=Times New Roman] O bien sin necesidad de muelles ni piñones locos para que la rueda transmita la fuerza suficiente para que el pistón recupere su posición inicial[/FONT]
      [FONT=Times New Roman]necesitas un mínimo de dos pistones alimentando un eje cigüeñal que se muevan de forma alternativa para conseguir una vuelta completa de la rueda excéntrica, [FONT=Times New Roman]el recorrido del pistón en una dirección solo es media vuelta de la rueda excéntrica.[/FONT]
      [FONT=Times New Roman][/FONT]
      [/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: Transformación de movimiento rectilíneo a circular.

        .....
        Última edición por Snorch; 05/05/2010, 21:02:25. Motivo: Esta respuesta va mejor a otra sección del foro.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X