Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre Ejercicio de Rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pregunta sobre Ejercicio de Rozamiento

    hola! tengo un problema con el siguiente ejercicio: "Una placa de 42 kg descansa sobre un piso sin fricción. Un bloque de 9,7 kg descansa a su vez sobre la placa. El coeficiente de rozamiento estatico entre el bloque y la placa es de: 0,53, mientras que el coeficiente de rozamiento cinetico es de: 0,38. El bloque de 9,7 recibe la accion de una fuerza horizontal de 110 N. ¿Cual es la aceleracion de ambos cuerpos?"

    Mi problema es con la placa debido a que no tiene fuerzas aplicadas de forma horizontal, eso no significa que no tiene aceleracion? Pero en las respuesta dice que tiene aceleracion y no se como obtener la ecuacion para obtener dicha aceleracion de la placa.
    Desde ya muchas gracias por cualquier tipo de ayuda. Saludos,Lara
    La paciencia no es una virtud,es un deseo

  • #2
    Re: Pregunta sobre Ejercicio de Rozamiento

    Escrito por Lara_1987 Ver mensaje
    Mi problema es con la placa debido a que no tiene fuerzas aplicadas de forma horizontal, eso no significa que no tiene aceleracion? Pero en las respuesta dice que tiene aceleracion y no se como obtener la ecuacion para obtener dicha aceleracion de la placa.
    Buenas, mira una comparación sencilla, pon un lápiz en una calculadora y aplicando una fuerza horizontal al lápiz observa qué le sucede a la calculadora, pues algo parecido le sucede a la placa.

    Mi consejo es que hagas el dibujo del problema, dibujes las fuerzas, apliques la segunda ley de Newton y desarrolles.


    saludos
    Última edición por Ulises7; 08/05/2010, 20:59:01.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta sobre Ejercicio de Rozamiento

      Entre la placa y el bloque hay roce. Si hacés el diagrama de fuerzas, como dice Ulises, vas a ver una fuerza de roce que le hace la placa al bloque. Luego, por tercera ley de Newton, el bloque le hace una fuerza a la placa (de igual dirección, módulo y sentido contrario, al de la fuerza de roce sobre el bloque). Ésta fuerza es horizontal, actúa sobre la placa y tiene el mismo sentido que la fuerza aplicada de 110N, y es ésta la que acelera a la placa hacia adelante.
      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X