Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Cinemática ¿complejo?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Problema de Cinemática ¿complejo?

No cuando edite mi mensaje solo coloque un imagen, siguiendo el contexto lo que nos piden demostrar es que
    Saludos.
    Última edición por Pinuer; 10/05/2010, 20:36:27.

Comentario

Escrito por Pinuer Ver mensaje
      No cuando edite mi mensaje solo coloque un imagen, siguiendo el contexto lo que nos piden demostrar es que
      Saludos.
      Lo que se me ocurre que está pasando entonces es un problema de interpretación del enunciado. Cuando en el enunciado pone:

...Un observador parado enfrente de una ventana de altura nota que la bola cruza la ventana en segundos. La bola continúa cayendo hasta chocar en forma completamente elástica con el piso (es decir, el módulo de su velocidad no cambia) y reaparece en la parte baja de la ventana segundos después. Demuestre que...
      yo interpreté que al decir reaparece en la parte baja de la ventana segundos después se referían a después del choque con el piso. Bajo esa premisa las ecuaciones que te di son las correctas. Pero si en la respuesta aparece en lugar de , entonces el después del enunciado significa después de pasar por la ventana en lugar de después de chocar con el piso.

En ese caso representaría el tiempo empleado en caer desde la parte inferior de la ventana y subir luego del rebote hasta la misma posición. Por la simetría que mencionaba en mi respuesta a ser humano el tiempo empleado en bajar y subir es el mismo y en las ecuaciones que te di habría que hacer el cambio . Eso te llevaría a la respuesta del problema que pusiste en tu mensaje.

Saludos,

Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

estimado Al2000 no me dio lo mismo que a tí. tal vez me equivoque revisare, en todo caso la respuesta al problema es esa

Comentario

Escrito por Pinuer Ver mensaje
          estimado Al2000 no me dio lo mismo que a tí. tal vez me equivoque revisare, en todo caso la respuesta al problema es esa
          ¡Nadie me cree!

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Pel
Vitas:	1
Tamaño:	17,7 KB
ID:	299943

Peace,

Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

que programa es ese Al?

Comentario

Escrito por lucass Ver mensaje
              que programa es ese Al?
              Mathcad, version viejita

Saludos,

Al

Comentario

¡Nadie me cree!
                A creer, en los reyes magos
                \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

Intentando comprender

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X