Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda problema!! Por favor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda problema!! Por favor

    ¿Qué trabajo realiza un telesquí cuando te remonta con velocidad constante a lo largo de 2 km de una pista de un 20% de pendiente, si suponemos que no hay rozamiento? m = 60 kg. ¿ Qué fuerza ejerce sobre ti el remonte en esas condiciones si se encuentra inclinado 40º con respecto a la pista?

    Por favor ayuda he intentado resolverlo pero no me sale, Soluciones: 230633 J y 150,45 N

  • #2
    Re: Ayuda problema!! Por favor

    ¿Qué has hecho?¿Qué has intentado?
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda problema!! Por favor

      Pues que F = m x a y como la velocidad es constante, la fuerza total debe ser 0. La fuerza que debe ejercer el telesilla es para contrarestar la fuerza de la gravedad.... eso es lo único que se me ha ocurrido, no sé si está bien, pero no sé aplicarlo.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda problema!! Por favor

        A ver si esto te sirve:

        El trabajo es el producto escalar de la fuerza por el desplazamiento. Aquí tienes una fuerza peso, que apunta hacia el centro de la tierra, pero además tienes una pendiente. Así que la fuerza peso la tienes que descomponer en la componente tangencial y normal a la superficie. (Para eso te dan el dato del 20% de inclinación, tienes que sacar el ángulo de la pendiente, es como un problema de plano inclinado).

        Una vez que tengas las componentes tangencial y normal a la superficie, has de saber que la única que realiza trabajo es la componente tangencial, así que multiplicando esa componente por el desplazamiento ya tienes el trabajo.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X