Necesito ayuda con este ejercicio sobre movimientos en el plano: 
Desde el suelo, se debe hacer llegar a la terraza de un edificio de 50 metros de altura ubicada a 40 metros una pelota. ¿Cual podria ser la velocidad y la direccion en la que se arroje la pelota?
Yo lo resolvi asi:
primero, escribi las ecuaciones de movimiento en las dos direcciones (consideré el eje X al suelo y el eje Y lo puse verticalmente, y al origen lo puse en la pelota):
en X: aceleracion = 0
velocidad: V = Vx (incognita)
funcion posicion: X= Vx. t
en Y: aceleracion= 0
velocidad: V= Vy - 9,8m/s ^2
funcion posicion: Y = Vy.t - 4,9 m/s^2 . t^2
lo que hice fue calcular el t de la h maxima minima (t= Vy / 9,8m/s^2)
y lo reemplaze en la funcion posicion de X de manera que me quedo:
40m = Vx. Vy/ 9,8 m/s^2 (luego reemplaze los Vx y Vy por V.cos α y V. sen α para que me quede una sola incognita) despeje todo y me dio resultado final 28,5m/s.
Ya se que mi ejericio esta pesimo porque lo hice a las apuradas si me lo pueden explicar se los agradeceria mucho porque la verdad que no lo entiendo.
 si me lo pueden explicar se los agradeceria mucho porque la verdad que no lo entiendo.
Gracias desde ya.
					Desde el suelo, se debe hacer llegar a la terraza de un edificio de 50 metros de altura ubicada a 40 metros una pelota. ¿Cual podria ser la velocidad y la direccion en la que se arroje la pelota?
Yo lo resolvi asi:
primero, escribi las ecuaciones de movimiento en las dos direcciones (consideré el eje X al suelo y el eje Y lo puse verticalmente, y al origen lo puse en la pelota):
en X: aceleracion = 0
velocidad: V = Vx (incognita)
funcion posicion: X= Vx. t
en Y: aceleracion= 0
velocidad: V= Vy - 9,8m/s ^2
funcion posicion: Y = Vy.t - 4,9 m/s^2 . t^2
lo que hice fue calcular el t de la h maxima minima (t= Vy / 9,8m/s^2)
y lo reemplaze en la funcion posicion de X de manera que me quedo:
40m = Vx. Vy/ 9,8 m/s^2 (luego reemplaze los Vx y Vy por V.cos α y V. sen α para que me quede una sola incognita) despeje todo y me dio resultado final 28,5m/s.
Ya se que mi ejericio esta pesimo porque lo hice a las apuradas
 si me lo pueden explicar se los agradeceria mucho porque la verdad que no lo entiendo.
 si me lo pueden explicar se los agradeceria mucho porque la verdad que no lo entiendo.Gracias desde ya.

Comentario