Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuestión propuesta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Olimpiada Cuestión propuesta

    Ésta noche me ha dado por poner cuestiones de olimpíada de fase local, en lugar de estudiar para mi último examen de castellano ( ya me veo estudiando hasta las 3 o 4 de la mañana ).

    Como puedes observar Angel éste tema se reitera mucho:

    Europa es un satélite de Júpiter que tarda 3,55 días en recorrer su órbita, de radio medio , en torno a dicho
    planeta. Otro satélite de Júpiter, Ganímedes, tiene un período orbital de 7,15 días. Calcula el radio medio de la órbita de
    Ganímedes.
    El valor de la constante de Gravitación Universal es .
    Última edición por Ulises7; 12/05/2010, 22:34:45.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

  • #2
    Re: Cuestión propuesta

    Saludos Ulises.

    Veo que aquí también puedo recurrir a nuestro amigo Kepler, sin necesidad de tener que usar la fórmula de Newton ni tampoco el dato que me dan de G.




    ¿Esta bien?
    Saludos y gracias de nuevo
    Pd: ¡¡A estudiar lengua!!
    Última edición por angel relativamente; 12/05/2010, 22:58:24.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Cuestión propuesta

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      ...


      ...
      Un comentario sobre la manera de abordar el cálculo. Es mas eficiente y mas exacto si al despejar el radio de la órbita de Ganímedes de una vez extraes el radio de la órbita de Europa de debajo de la raiz:


      Aún si no te das cuenta al principio, al sustituir valores te percatarías de que es innecesario reducir los períodos a segundos y podrías ahorrar tiempo y hacer el cálculo con mayor exactitud como


      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Cuestión propuesta

        Ajá, gracias Al, me gusta tu perfeccionamiento
        Saludos
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X