Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Orientación con problema :)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Orientación con problema :)

    Bueno les cuento tengo una tarea del liceo, y no puedo plantearmela con mis conocimientos tan basicos =/ por ende necesito si alguien me puede orientar a como resolver este problema, de antemanos gracias.

    aqui va:

    "Tomás es un fornido jugador de rugby que pesa 120 kilos. Una Noche despierta en su departamento en un sexto piso de un edificio y comprueba que un incendio declarado en los pasillos no permite escapatoria posible. Afortunadamente Tomás cuenta cuenta con una vieja soga de mas de 20 metros de largo. Lo malo es que la vieja soga sólo resiste una tensión máxima de 100 kilos por lo que no es capaz de soportar su peso. Pero Tomás ha estudiado física y decide arriesgarce. Rápidamente amarra un extremo de la cuerda al balcón del departamento y deja caer el otro extremo a tierra. Colocándose un par de guantes se aferra con manos y pies a la cuerda y se desliza por ella. Para asombro de todo el mundo la vieja soga no se corta y Tomás se salva.
    ¿Qué hizo Tomás para evitar que la cuerda se cortase? Suponiendo que la máxima velocidad que uno puede llegar al suelo sin peligro de muerte es 30 km/h, ¿cuál es la máxima altura desde la cual Tomás podía haberse salvado usando esta forma?"

    Ojala alguien pueda ayudarme.

  • #2
    Re: Orientación con problema

    La idea detrás del problema es ajustar la velocidad de caída obteniendo una fuerza de fricción al apretar la cuerda que sea suficiente para no matarse en la caída pero no tan grande como para romper la cuerda. Entonces estresando la cuerda al máximo Tomás caería con una aceleración de (120-100)/120 g = 1/6 g. Puedes calcular la máxima altura usando el dato de la velocidad final y la aceleración calculada. Si te pones quisquilloso podrías considerar que la cuerda no llegue hasta el suelo y Tomás caiga un tramo en caída libre.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Orientación con problema

      Mas tarde a lo que llegue del liceo intentare resolverlo muchas gracias de verdad saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X