Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Periodo "completo" de un sistema M-R

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Periodo "completo" de un sistema M-R

es facil mostrar el periodo de un sistema masa resorte dentro del ambito(por ejemplo) del MAS(Nota: Despreciando la masa del resorte) , el problema es que he estado viendo unos documentos experimentales en el que hablan de un periodo en el que una fraccion de la masa del resorte interviene en su expresion, ya he visto dos diferentes, uno en el que se da con:

M + m/2 y otro con M +m/3 ,

uno de los dos documentos estan mal?(o son simples aproximaciones?, pero de que tipo?)

para escapar de la duda, preferiria que me indicaran el camino correcto para llegar a una expresion de ese tipo, o que me proporcionaran algun link donde hablen de esto(ya que no encuentro casi nada) .

Saludo.
    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

Re: Periodo "completo" de un sistema M-R

Cuando consideras que el muelle tiene masa (que supongo que será del tipo de oscilador del que estas hablando) entonces tienes que redefinir el problema. La forma de redefinirlo es introducir una masa efectiva de forma que tengas:

Donde f es un factor menor que uno. es la masa acoplada al muelle. la masa del muelle.

f es menor que uno, porque al sacar el muelle de su posición de equilibrio (generalmente en experimentos en vertical), evidentemente no tiene que mover toda su masa sino solo aquella que ha bajado de su hipotética posición de equilibrio en el caso de muelle sin masa.

Esa f se puede calcular, pero el cálculo es jodido porque depende de la forma del muelle, el material, etc... Así que usualmente se dan valores 1/2 o 1/3 ó se determina experimentalmente.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Re: Periodo "completo" de un sistema M-R

¬¬ , me lo imagine justo despues de preguntarlo , gracias
      K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X