Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Palanca, Torque, Tensión, Cuerda..?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Palanca, Torque, Tensión, Cuerda..?

    Gracias!!!
    Última edición por stephanbosch; 19/05/2010, 02:45:24.

  • #2
    Re: Palanca, Torque, Tensión, Cuerda..?

    Tienes que subir el gráfico del problema, tu no pretenderás que todo el mundo tenga el libro...

    Mira, el problema no es tan complicado y se resuelve con la misma receta que la mayoría de los problemas de estática: las sumatorias de fuerzas en X y Y y la sumatoria de momentos son cero cada una. En la articulación considera que la reacción tiene dos componentes, una vertical hacia arriba (está soportando el peso) y una horizontal hacia afuera (la tensión del cable comprime la barra contra la pared). Tienes el peso hacia abajo y la tensión a lo largo del cable.

    Para que controles tu respuesta, a mi me dan a) , b) y , c) .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Palanca, Torque, Tensión, Cuerda..?

      gracias!!!!
      Última edición por stephanbosch; 19/05/2010, 02:47:35.

      Comentario


      • #4
        Re: Palanca, Torque, Tensión, Cuerda..?

        Escrito por stephanbosch Ver mensaje
        ...
        Me he quebrado la cabeza y siempre siempre me salen cosas distintas. A lo mejor tengo
        ...
        Disculpa, donde puse

        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        ...

        ...
        debería decir



        Hay un error de tipeo y escribí un signo "+" en lugar del "-" que debe ser.

        Respecto a lo que te dijo tu profesor, en verdad no se me ocurre ningún comentario inteligente

        Saludos,

        Al

        P.D. Si tu formulario tiene respuestas diferentes podrías escribirlas aquí y chequeamos. A lo mejor el equivocado soy yo, lo cual no sería nada raro.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Palanca, Torque, Tensión, Cuerda..?

          En verdad muchas gracias.
          ¿Qué fórmulas o procedimientos usaste para llegar a tus maravillosos resultados?
          ¿Qué es la antieulación? No encuentro nada relacionado en mis libros
          Me resolviste algo que me costó más de una semana, sin llegar a un correcto resultado. Muchísimas gracias!!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Palanca, Torque, Tensión, Cuerda..?

            Mira, las ecuaciones son simplemente sumar las fuerzas y momentos e igualar cada suma a cero. Debe quedarte un sistema de tantas ecuaciones como incógnitas tengas (en algunos sistemas hay mas ecuaciones que incógnitas. Son sistemas hiperestáticos y se utilizan otros criterios). Si quieres comparar, te transcribo las tres ecuaciones:

            - suma de fuerzas en X:
            - suma de fuerzas en Y:
            - suma de momentos en el apoyo:

            cuya solución es la que te copié antreriormente aquí.

            ¿Qué es la antieulación? No encuentro nada relacionado en mis libros
            Ni idea, primera vez que oigo el término.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Palanca, Torque, Tensión, Cuerda..?

              gracias!!!!!
              Última edición por stephanbosch; 19/05/2010, 02:48:15.

              Comentario


              • #8
                Re: Palanca, Torque, Tensión, Cuerda..?

                Ja ja ja serías un buen diplomático... tal vez deberías considerar cambiarte de carrera

                Simplemente el valor de está mal, tan claramente mal que es dimensionalmente inconsistente. Obviamente que me comí el peso cuando tipeé la respuesta. Está claro que si despejas de la tercera ecuación y la sustituyes en la primera se obtiene . La reacción vertical la obtienes similarmente.

                Ja ja ja por eso siempre digo que no hay que creerle ni a la madre de uno

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: Palanca, Torque, Tensión, Cuerda..?

                  ¡Otra vez, gracias!
                  Ahora sí llegué al resultado correcto gracias a toda tu ayuda y a todo el seguimiento que me hiciste.

                  ¡Eres un experto!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Palanca, Torque, Tensión, Cuerda..?

                    Continuaré con mi lista de problemas. Cualquier duda, te pregunto y espero me puedas dar otra ayudadita jeje

                    ¡Hasta pronto!

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X