Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de potencia, resuelvan mi duda por favor.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de potencia, resuelvan mi duda por favor.

    Un piano de 300 kg es elevado en un montacargas de masa 1000 kg a una velocidad constante de 0,2 m/s. ¿Cuál es la potencia desarrollada por el motor del montacargas?

    Esta es mi duda: Tengo que sacar P , para ello necesito el Trabajo = F x desplazamiento, pero F no puedo sacarla porque F = m x a, y dice con velocidad constante, con lo que la aceleracion = 0, entonces F se anula.

    Y con la formula P = F x v, lo mismo.

    Lo he planteado, pero no sé si existe alguna otra fórmula de potencia para resolverlo, espero que me ayuden, muchas gracias.

  • #2
    Re: Problema de potencia, resuelvan mi duda por favor.

    Con . Considera el peso combinado del piano mas el montacargas.

    Tu confusión con es comprensible, pero es simplemente que estás enfocando mal la situación. La masa que se mueve (piano + montacargas) tiene aplicadas dos fuerzas: su propio peso y la fuerza que ejerce el motor. Ambas fuerzas son iguales y de sentidos opuestos, con lo cual la fuerza total sobre el cuerpo es cero y no acelera. Pero el motor está ejerciendo la fuerza que se aplica a al cuerpo y por lo tanto debe desarrollar una cierta potencia, que es la que te piden calcular.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de potencia, resuelvan mi duda por favor.

      Ok entonces tenemos el peso = 12740 Kg , y la fuerza que aplica el motor opuesta al peso y que hace elevar el conjunto a velocidad constante, pero como saco esa fuerza? Por favor aclárenmelo, por favor lo he planteado, pero por mucho que lo piense no voy a saber hacerlo, gracias besos.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de potencia, resuelvan mi duda por favor.

        El peso, que son N (newtons, no kilogramos) es la fuerza que tiene que ejercer el motor.

        ¿Besos? Por mi madre que espero que seas mujer

        Saludos,

        Al

        PD. Ajá, ya vi que eres mujer... bueno, besos también
        Última edición por Al2000; 15/05/2010, 19:54:39.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de potencia, resuelvan mi duda por favor.

          Si soy mujer, lo dije en mi primer post. Me equivoqué, quería poner N, el peso es la fuerza que tiene que ejercer el motor? No lo entiendo, por favor explíquemelo, si hago esta consulta es porque necesito ayuda, me agradaría mucho que fuese un poco más comprensible, he pensado el problema, y por eso he acudido aquí, no quiero que me lo resuelva usted directamente, solo pido que me lo explique para que pueda entenderlo claramente y poder hacerlo fácilmente gracias a sus correcciones. Besos

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de potencia, resuelvan mi duda por favor.

            Perdóname, es que no entiendo qué es lo que no entiendes. Para subir la carga, el motor del montacargas tiene que ejercer una fuerza igual al peso de lo que está subiendo (piano + montacargas). Punto, no hay nada mas.

            En un problema mas realista, el motor tendría que desarrollar alguna potencia adicional para contrarrestar sus propias fuerzas de fricción internas y las de la estructura del montacargas, pero eso te lo están obviando en el problema y te están poniendo el caso idealizado. Hombre, (o mas bien, mujer), si tu quieres levantar algo, la fuerza que tienes que ejercer es el peso de ese algo. Después si tu quieres hablamos sobre la cosilla de mover el cuerpo con o sin aceleración, que es otro asunto.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de potencia, resuelvan mi duda por favor.

              Si, eso es lo que yo pensaba, pensaba que decías que la fuerza del motor es la misma que el peso, pero en ese caso se anularían, y que se necesita potencia para levantarlo, si eso lo entiendo.
              Pero si P = f x v, como saco la fuerza, es decir, la fuerza en esa ecuación no sería la propia potencia que necesita el motor para levantar el conjunto?

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de potencia, resuelvan mi duda por favor.

                Ya lo entendí, que tonta.... P = m x g x 0,2 .... 2548 W , gracias Al siento haber desperdiciado tu tiempo, que cabeza tengo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema de potencia, resuelvan mi duda por favor.

                  Escrito por qwertys Ver mensaje
                  Si, eso es lo que yo pensaba, pensaba que decías que la fuerza del motor es la misma que el peso, pero en ese caso se anularían...
                  Tu confusión es un error común. Ciertamenta la fuerza que ejerce el motor es igual al peso pero la resultante no es cero porque cada fuerza se aplica a un cuerpo diferente. Me hiciste recordar a mi profesora de Física I, tan linda, recién llegada de Moscú y mezclando el español con el ruso echándonos el cuento del burro y la carreta.

                  Escrito por qwertys Ver mensaje
                  Ya lo entendí, que tonta.... P = m x g x 0,2 .... 2548 W , gracias Al siento haber desperdiciado tu tiempo, que cabeza tengo.
                  Creo que te dejaste por fuera el peso del montacargas. El motor no solo sube el piano, sino también el montacargas. La fuerza es el peso total que pusiste en tu segundo mensaje.

                  Saludos,

                  Al

                  PD. Perdón, creo que leí mal, veo que hiciste el cálculo correcto, sorry.
                  Última edición por Al2000; 16/05/2010, 03:32:20. Motivo: Añadir postdata.
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X