Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

leyes de la dinamica (Impulso)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria leyes de la dinamica (Impulso)

BUenas noches, acabo de registrarme aqui con un poco de prisa, ya que tengo mañana un examen de fisica, necesito un poco de ayuda con un problema:

Un astronauta utiliza una botella de aire comprimido para moverse por por reacción en las proximidades de su nave. Si suelta 5g de aire cada segundo y sale de la botella a 200m/s. Calcula:a) Impulso que recibe el astronauta si toda su masa es de 80 Kg.
    b) La velocidad con la que se mueve.
    c) Fuerza y aceleración.
    d) El tiempo que tardará en moverse 2m.

os estaria muy agradecido si me pudieseis ayudar

saludos¡

Re: leyes de la dinamica (Impulso)

exponlo un poco y di donde te atascas
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

es que es un ejercicio de un examen del año pasado, eso es lo unico que daba el profesor

Comentario

y me atasco en todo, porque se supone que I (vector) = delta de p (vector)
        pero no se cual es la velocidad con la que se mueve el asstronauta

Comentario

es que es un ejercicio de un examen del año pasado, eso es lo unico que daba el profesor
          y me atasco porque se supone que I (vector) = delta de p (vector)
          pero no se cual es la velocidad con la que se mueve el asstronauta

Comentario

Hola.
            El astronauta en un principio no tiene velocidad, y luego adquiere una como consecuencia de el contacto con la botella que sí esta en movimiento. Sabes que como se trata de un sistema aislado, el momento se va a conservar. Entonces podes plantear las condiciones iniciales del sistema botella-astronauta e igualarla con las condiciones luego de un tiempo indeterminado (teniendo en cuenta que el sistema pierde masa). Con eso podras hallar la velocidad del astronauta luego de un tiempo cualquiera.
            \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

Intentando comprender

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X