Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La caja que no se mueve

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria La caja que no se mueve

    ME AYUDAN?

    una caja de 136 kg descansa en el piso. un trabajador trata de empujarlo aplicando horizontalmente una fuerza de 412 newtons.

    suponga que el coeficiente de friccion statica entre la caja y el piso es de 0.37 y, demuestre que la caja nos e mueve.

    un segundo trabajador ayuda empujando la caja hacia arriba. Que fuerza vertical minima debe aplicar este trabajador para que la caja se mueva?

    si el segundo trabajador aplica una fuerza horizontal en vez de vertical, Que fuerza minima, además de la original de 412 newtons, deberá ejercer?
    -----

    Como se hace mi problema? tengo los resultados del libro, pero no se como encontrarlos. gracias

  • #2
    Re: La caja que no se mueve

    Calcula la fuerza de rozamiento empleando la normal del peso de la caja y muestra que es mayor de 412N.

    Luego calcula la fuerza vertical que necesitas para que la normal resultante (la fuerza vertical contrarrestará el peso) de lugar a un rozamiento igual a la fuerza horizontal aplicada.

    Luego el trabajador 2 tiene que sumar su fuerza para que la fuerza aplicada de los dos trabajadores sea igual (como mínimo) a la primera fuerza de rozamiento.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X