Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Cinematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de Cinematica

    Aqui el problema necesito que alguien me aconseje! por favor.

    Para determinar la altura de un acantilado, un deportista deja caer un guijarro. Diex segundos depues eswcucha el sonido que hace el guijarro al golpear el suelo al pie del acantilado. Considere la rapidez del sonido como 340 m/s y la aceleracion de la gravedad como

    a) que altura tiene el acantilado
    b) Con respecto a un observador situado al pie del acantilado, ¿cual es la posicion del deportista?

    Entonces primero me piden la distancia del acantilado. Para encontrarla necesito el tiempo pero el tiempo de 10 segundos es el que tarda en caer la roca y en que el deporista la encuentre por lo que aparece la primera ecuacion

    LA pocision inicial es la del deportista.

    sera el tiempo que le toma a la roca en caer, y ese desplazamiento corresponde a la ecuacion donde y son iguales a 0. entonces la ecuacion queda:

    y la otra ecuacino que describe la "subida" del sonido hasta donde estaba el deportista es aqui es la velocidad del sonido

    Y aqui es donde no se que hacer. Lo priemro qeu hice fue despejar t1 de y reemplazar en la ecuacion de la caida de la roca pero, y encontrar t2 pero creo qeu estuvo mal

    La otra opcion que considere fue despejar t1 y t2 tanto de la ecuaacion de la caida de la roca y de la ecuacion de la Subida del sonido para despues sumarlas.

    La verdad no me convence ninguna d ela maneras..
    si alguien me ayuda.
    muchas gracias!

  • #2
    Re: Problema de Cinematica

    Hola!

    Ya hemos discutido este tipo de problemas, incluso recientemente. Mira este enlace (y los otros contenidos en el)

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...9676#post59676

    Si tienes dificultades, las comentas aca.

    Saludos

    Pd. A veces utilizar la funcion buscada es bastante productivo.
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Cinematica

      Muchas gracias, y disculpa la ignorancia.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Cinematica

        Hey!

        No pasa nada, a todos nos a sucedido...

        Pudiste visualizarlo??

        Saludos
        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X