Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica - Fuerza elastica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dinamica - Fuerza elastica

    Hola gente, tengo un preguntonta que no pude explicar.

    Si tengo dos masas iguales (50kg) colgando verticalmente vinculadas con una cuerda que pasa por dos poleas despreciables (en equilibrio) y pongo un dinamometro en el centro de la cuerda (parte horizontal)
    Que lectura mostrará el dinamómetro?

    0, 50 o 100 kg?

    Y si ahora saco una de las masas y lo fijo a una pared?

    Gracias

  • #2
    Re: Dinamica - Fuerza elastica

    Marcaría 50 kg en ambos casos.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica - Fuerza elastica

      Mi suposición era que en el primer caso marcaría 100kg y en el segundo 50kg.
      Pero como lo demuestro con fórmulas?

      Comentario


      • #4
        Re: Dinamica - Fuerza elastica

        ¿Lo suponías porque en un caso hay aplicadas dos fuerzas en los extremos del dinamómetro mientras que en el otro caso hay solo una? Si borras de tu mente el dibujo eterno de la fuerza aplicada a un resorte que tiene un extremo fijo y aislas en tu mente el resorte, tendrás que reconocer que en el caso estático al resorte siempre se aplican dos fuerzas iguales y de sentido opuesto en sus extremos (caso contrario el resorte sería arrastrado por la fuerza única aplicada).

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X