Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Escalada y Fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Escalada y Fisica

    Hola muy buenas soy alumno de 4º de la ESO y me encomendaron un problema de escalada de la que no encuentro la solucion. La cosa es que esto me ayudaría para subir en un punto mi nota global de fisika y kimika de un 9 a 10 y necesito encontrar la solucion a este problema y no se me ocurre nada.
    Cuando te intentas aguantar tu peso en la presa hay dos fuerzas que estan en equilibrio la Normal y el peso no? Lo que no se es como conseguir la fuerza normal esa porque se supone que no hay aceleración no? Es 0 la velocidad y no se me ocurre nada.
    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Escalada y Fisica

    ¿y cual es el problema? porque no lo veo

    Por cierto no esperes que te demos la respuesta, en cualquier te caso te daremos alguna pista para la resolución pero siempre y cuando indiques qué has hecho y qué tienes pensado.

    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Escalada y Fisica

      Y sobre todo cuando expliques en qué se diferencia la fisika y la kimika de la física y la química...

      Regalo: Para que un cuerpo tenga normal no hace falta que esté acelerando en el sentido que tú lo estas haciendo... hay aceleraciones que siempre están ahí... piensa un poco o mira en tu libro.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Escalada y Fisica

        Escrito por aritter Ver mensaje
        Cuando te intentas aguantar tu peso en la presa hay dos fuerzas que estan en equilibrio la Normal y el peso no? Lo que no se es como conseguir la fuerza normal
        En realidad no entiendo el problema, intenta escribirlo y plantearlo bien, y pon lo que has conseguido por ti mismo. Lo de la presa no lo entiendo, pero si un cuerpo está en reposo en una superficie horizontal (creo que la presa es horizontal), la normal será igual al peso.
        Última edición por Kike; 20/05/2010, 15:26:23.

        Comentario


        • #5
          Re: Escalada y Fisica

          Escrito por Kike Ver mensaje
          En realidad no entiendo el problema, intenta escribirlo y plantarlo bien, y pon lo que has conseguido por ti mismo. Lo de la presa no lo entiendo, pero si un cuerpo está en reposo en una superficie horizontal (creo que la presa es horizontal), la normal será igual al peso.
          Es lo que Kike ha dicho, no hay nada más que decir.

          Comentario


          • #6
            Re: Escalada y Fisica

            Escrito por SeV7 Ver mensaje
            Es lo que Kike ha dicho, no hay nada más que decir.
            Si fuese así no tendría mucho sentido que por decir eso le subieran 1 punto la nota...
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #7
              Re: Escalada y Fisica

              Escrito por Ulises7 Ver mensaje
              Si fuese así no tendría mucho sentido que por decir eso le subieran 1 punto la nota...
              Eso he pensado yo, y más estando en 4º de la ESO que tampoco.. si fuese 1º a lo mejor jaja. Pero es que no se me ocurre otra cosa con los datos que ha dado.

              Comentario


              • #8
                Re: Escalada y Fisica

                kike pero tu tienes que acer una fuerza para aguantar tu peso no?¿ la kosa no es ke de la respuesta y ya esta la cosa es que tengo que hacer un trabajo con algo que hemos dado recientemente. Entro lo de "fisika y kimika" es porque soy vasco y mi asignatura se escribe asi.
                La cosa es que cuando tu te cuelgas de una presa( donde se agarra la mano en escalada) debes aguantar tu peso para que no te caigas. Lo que yo no se es cual es la formula para calcular la normal porque si estan en equilibrio son iguales.

                Comentario


                • #9
                  Re: Escalada y Fisica

                  Como esta en equilibrio seria: N=P P= mg N= ma Entonces la fuerza resultante es cero y no hay aceleracion pero como nos estamos aguantando nuestro peso con nuestra fuerza en una presa como consigo esa fuerza, porque se supone que la fuerza es m*a no? y no hay aceleracion porque esta quieto.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Escalada y Fisica

                    Primero:

                    Las fuerzas de acción y reacción no se componen entre si. Están aplicadas en cuerpos distintos.

                    Segundo:

                    Las fuerzas también producen deformaciones o sustentan pesos, y no tienen por qué siempre producir aceleraciones. F=ma es válida cuando la fuerza se invierte en cambiar el estado de movimiento.

                    Tercero:

                    Lo mejor es que escribas el problema.
                    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Escalada y Fisica

                      Es que según lo planteas no tiene otra respuesta

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X