Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas sobre fuerza!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas sobre fuerza!

    Hola..he estado haciendo unos problemas y me he tocado con algunos que cre no estan bien y otros que tengo duda sobre como realizarlo..

    Un bloque de madera de 2 kp colocado sobre una mesa también de madera se dispone a deslizar cuando se le aplica una fuerza horizontal de 0,8 kp. a-Cual es el coeficiente de rozamiento entre el bloque y la mesa b-Encima del bloque se coloca un peso de 5 kp ¿cual es el modulo de la fuerza horizontal necesario para mover ahora el bloque?

    Para el caso a, dividi la fuerza horizonta entre los 2 kp y eso medio 0,40.

    En el caso b lo que hice fue suponer que existe una fuerza de rosamiento aparte de la fuerza horizontal y otra fuerza fuerza que corresponderia a la de el bloque.. luego le sume los pesos y lo dividi entre 2 y lo reste con 0,8 kp lo que me dio al final 2.7 kp

    Este otro problema no se como realizarlo,solo creo que T2 = Mg y por tanto T2 = 50kp ,pero lo demas no tengo idea.. porque supongo que existe una fuerza pero no se como trabajar con esas Tes y una F
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo9.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	13,4 KB
ID:	306333

  • #2
    Re: Problemas sobre fuerza!

    Escrito por Blablax Ver mensaje
    ...
    En el caso b lo que hice fue suponer que existe una fuerza de rosamiento aparte de la fuerza horizontal y otra fuerza fuerza que corresponderia a la de el bloque.. luego le sume los pesos y lo dividi entre 2 y lo reste con 0,8 kp lo que me dio al final 2.7 kp
    ...
    Sólo te faltó sacar la raiz cuadrada... es broma

    Del inciso (a) ya obtuviste el coeficiente de fricción. Ahora, con el peso adicional, necesitas una fuerza de (2 + 5) x 0.40 kp = 2.8 kp para mover el bloque.

    Escrito por Blablax Ver mensaje
    ...
    Este otro problema no se como realizarlo,solo creo que T2 = Mg y por tanto T2 = 50kp ,pero lo demas no tengo idea.. porque supongo que existe una fuerza pero no se como trabajar con esas Tes y una F
    En el segundo problema, es cierto que es igual al peso aplicado a la polea.

    Si idealizamos la cuerda, la tensión es la misma en todos los puntos. Por consiguiente la polea inferior es sostenida por . Entonces .

    Con un razonamiento similar llegas a la conclusión que .

    Si tienes cualquier duda adicional, vuelve a preguntar.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X