Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio de estatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ejercicio de estatica

    solo quiero comprobar resutlado, así que si podrian anotar el resutlado que le da a ustedes
    el 1 a cuanto les da
    saludos
    Archivos adjuntos
    Última edición por cecilita; 27/05/2010, 20:46:59.

  • #2
    Re: ejercicio de estatica

    mmm lo veo muy pequeño al enunciado. de todos modos te aconsejo que pongas tu el planteamiento, y te decimos si esta bien o mal.
    Saludoas!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio de estatica

      esque no sabria como explicar el ejercicio
      de todas manera mi resultado fue 15r/16
      me gustaria saber si ese resultado esta bien
      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: ejercicio de estatica

        Con gusto te ayudaría pero apenas si puedo leer el enunciado y en el gráfico no se distingue ningún detalle. Cuando preparaste el gráfico para subirlo dejaste demasiado espacio en blanco y eso hace que se vea muy pequeño. Tendrías que transcribir el enunciado y subir la imagen de la esfera o cilindro sobre el plano inclinado sola, de manera que se puedan aprecias los detalles.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: ejercicio de estatica

          agrande la imagenn
          ojala ahora puedan ayudarme
          saludoss

          Comentario


          • #6
            Re: ejercicio de estatica

            15R/16 sería el alargamiento del resorte, su longitud sería (4 15/16) R = 31R/16. Mas interesante es la segunda parte

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: ejercicio de estatica

              al final no se alarga verdad??
              saludo

              Comentario


              • #8
                Re: ejercicio de estatica

                No sé si estoy entiendo mal la pregunta, pero si cambia ese ángulo a 60, el largo del resorte se mantendría porque ni la posición de A y ni el ángulo theta variaron, por ende la fuerza del resorte se mantiene igual

                P.D: tú eres de fmat? xD

                Comentario


                • #9
                  Re: ejercicio de estatica

                  si el angulo es de 60
                  cambia el largo porque ese angulo tecta se pondria en 30 grados y cambiarian las componebnte de la fuerza
                  saludoss necesito saber como hicieorn el 1 a
                  soy de fmat por qué?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ejercicio de estatica

                    nachop dame tu msn, así me lo podrías explicar mejor
                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ejercicio de estatica

                      Para la parte a, hice lo siguiente: (tomando los ejes X e Y tradicionalmente)



                      Si divides estas dis ecuacione y ocupando el valor de la tangente con el de k, llegas a que 4R+x=15R/16, que es lo que se busca

                      Creo que estamos entiendo distintamente la parte b... si fuese como dices, haces algo análogo a lo que hice recién y si no me equivoco llegarás a que , que es claramente distinto a lo encontrado anteriormente

                      P.D: es que yo también soy de fmat y reconocí tu nick

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ejercicio de estatica

                        ahh okk
                        respues final es
                        15r/16 - 4r
                        lo cual me dara negativo, pero con la formula se arregla todo
                        muchas gracias saludoss

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ejercicio de estatica

                          Escrito por Nachop Ver mensaje
                          Para la parte a, hice lo siguiente: (tomando los ejes X e Y tradicionalmente)



                          Si divides estas dis ecuacione y ocupando el valor de la tangente con el de k, llegas a que 4R+x=15R/16, que es lo que se busca
                          ...
                          Disculpa, Nachop, pero la fuerza que ejerce el resorte se debe a su deformación, no a su longitud total. Lo correcto sería

                          Saludos,

                          Al
                          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ejercicio de estatica

                            Escrito por cecilita Ver mensaje
                            si el angulo es de 60
                            cambia el largo porque ese angulo tecta se pondria en 30 grados y cambiarian las componebnte de la fuerza
                            ...
                            Si la pared donde se apoya el resorte con el rodamiento A está inclinada, el rodamiento se mueve hasta que el resorte queda en posición perpendicular a la pared (el rodamiento ideal no acepta fuerzas laterales). En ese caso el resorte queda inclinado un ángulo de 30° con respecto a la horizontal y por lo tanto forma un ángulo de con el plano inclinado. El equilibrio de las fuerzas paralelas al plano inclinado te conduce a . De allí puedes obtener la nueva deformación del resorte.

                            Saludos,

                            Al
                            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ejercicio de estatica

                              Escrito por Al2000 Ver mensaje
                              Disculpa, Nachop, pero la fuerza que ejerce el resorte se debe a su deformación, no a su longitud total. Lo correcto sería

                              Saludos,

                              Al
                              Tienes razón, gracias por la corrección

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X