Hola, tengo unos problemas donde me pide calcular la Ec de un cuerpo de 8,5kg, que se encuentra a 12mt de altura (ptoA) y cae pasando por un pto B que se encuentra a 7mt de altura hasta llegar a la base; sin rozamiento. ¿Como calculo la Ec si no tengo la velocidad? Me lei de todo y no encuentro la solucion.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
calculo de Ec?
Colapsar
X
-
Re: calculo de Ec?
2 aclaraciones.
1ª- Orientación no es el foro correcto para esta pregunta.
2ª-Piensa que la energía potencial que tiene un cuerpo, es igual a la energía cinética que tendría ese cuerpo cuando llegue a la base. Eso se llama conservación de la energía, que es de lo que hablaba lucas.
Saludos
Angel[TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]
Comentario
-
Re: calculo de Ec?
U=mgh donde U es la energía potencial gravitatoria del cuerpo m la masa g la aceleración de la gravedad y h la altura a la que se encuentra el cuerpo.
Ec=mv^2 1/2 donde v^2 es velocidad al cuadrado.
La energía potencial gravitatoria del cuerpo es igual a la enregía cinetica del cuerpo en h=0 es decir U=Ec es decir mgh=mv^2 1/2. Como dicen Angel y Lucas conservación de la energía.
Un saludo.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario