Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Masa con resorte rebotando...

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Masa con resorte rebotando...

Buenas, necesito ayuda urgente con esto:

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1999 - 30.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	3,5 KB
ID:	306379

Una masa tiene adosado un resorte a su parte inferior. Este es un resorte ideal donde la fuerza varía en forma lineal con la compresión o extensión del resorte desde la longitud de equilibrio. Se deja caer la masa con velocidad inicial nula desde una altura sobre el piso y sujeta a la fuerza de la gravedad. La fuerza máxima que se ejerce sobre el piso por parte del resorte es:

a) Proporcional al producto .
    b) Independiente de .
    c) Proporcional a .
    d) Proporcional a .
    e) Proporcional a .

La respuesta que dan es:
    Para resolver este problema igualemos la energía en el instante anterior a la caída y en el instante de máxima compresión del resorte, momento de máxima fuerza sobre el suelo. En el instante inicial, sólo hay energía potencial gravitatoria: , y en el momento de máxima compresión, hay energías potenciales gravitatorias y de deformación del resorte: , siendo la constante del resorte. La altura final es , con la longitud de reposo del resorte, la cual permite reemplazar en la igualdad anterior y despejar , dando . De aquí, vemos que la opción que mejor describe la dependencia es la c)

Yo llegue al mismo resultado, sin embargo tome como nivel cuando el resorte está en el piso pero sin comprimirse, entonces obtengo que

De donde llego a que

Que es distinta de la de arriba. Quería saber si es porqe tomamos disntintos niveles de referencia a porqe lo hice mal.

Agradecería que me lo respondan hoy porqe lo necesito para el viernes y mañana no voy a poder verlo.

Muchas gracias

Re: Masa con resorte rebotando...

Porque lo hiciste mal. Recuerda que x es la deformación del resorte. Si dices que h=0 cusndo el resorte está sin comprimirse, entonces x = h.

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Ya estoy armando el bolso para irme!!!

Tomé como cuando el resorte esta apoyado en el piso pero sin comprimir, entonces la la altura inicial es y la final es ... Que es lo que esta mal??

Comentario

Perdona, mis comentarios han sido poco acertados hoy (ayer). Si partes del punto en el cual el resorte está en contacto con el piso pero no comprimido estás omitiendo una parte importante, que es la parte en la cual el cuerpo cae sin comprimir el resorte. En otras palabras, para la cabal solución del problema tienes que considerar que cuando el resorte toca el suelo y se empieza a comprimir ya el cuerpo tiene una cierta cantidad de energía (cinética) que el resorte tendrá que absorber para detener la caida del cuerpo. Yo lo hubiese planteado así (visto restrospectivamente siempre es mas fácil ); si el cuerpo cae desde la altura y el resorte que tiene pegado es de longitud , la ecuacíon sería (energía potencial hasta que el resorte toca el suelo) + (energía potencial hasta comprimir el resorte ) = (energía elástica del resorte): . Al resolver para se obtiene el mismo resultado que escribiste como solución.

Habría que añadir que las opciones ofrecidas como solución son un asco y que el resultado que se obtiene no es proporcional a ni ninguna de las otras opciones.

Saludos,

Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Buenas Al, estaba haciendo el diagrama del cuerpo en el paint y creo qe encontre mi error, lo pongo así si alguien lo lee al post lo entiende.

Saludos

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	15,7 KB
ID:	299964

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X