Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mecánica + Cargas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Mecánica + Cargas

    Buenas, necesito ayuda urgente con esto:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2005 - 8.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	3,4 KB
ID:	306381

    Una esfera de radio , carga y masa se mueve sin roazmiento dentro de un tubo vertical del mismo diámetro. En el fondo del tubo se encuentra una carga del mismo signo que . Se ha medido la posición de equilibrio, encontrándose la misma a una altura de . Entonces, cualquier perturbación hará que la esfera oscile alrededor de ese punto de equilibrio con un período de:

    a)
    b)
    c)
    d)
    e)

    La respuesta correcta es la d) pero tengo problemas para sacar la función potencial...

    Agradecería que me lo respondan hoy porqe lo necesito para el viernes y mañana no voy a poder verlo.

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Mecánica + Cargas

    No se como llegar a esa respuesta. Si solo tomo como fuerza variable la fuerza de repulsión eléctrica llego a la respuesta b). Si incluyo la variación de presión en el interior del tubo obtengo 0.0095 s.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Mecánica + Cargas

      Bueno a mi me sale .4490771743 s y es parecida a d)

      se desvia un poco la carga y se aplica la ley de Newton:

      se obtiene algo similar a

      esto se hace aproximando a

      Comentario


      • #4
        Re: Mecánica + Cargas

        Ups, creo que caí en la trampa-caza-bobos, olvidé multiplicar por 2pi... lo dicho, cerebro entumecido je je, y como no me daba el resultado y no había usado el radio de la esfera incluso metí la variación de presión en el tubo... que tampoco multiplique por 2pi ja ja

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 03/06/2010, 02:58:29.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X