Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Propuesto, sobre caída libre.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Olimpiada Propuesto, sobre caída libre.

    Me animo a poner yo uno de una fase local de Argentina


    Una esfera metálica se deja caer desde cierta altura sobre la superficie de una piscina llena, con
    6m de profundidad. Dentro del agua la esfera se mueve con movimiento uniforme, de velocidad
    igual a la que tenía al llegar a la superficie de la piscina. Suponiendo que la esfera necesita 1,5
    seg para llegar de la superficie al fondo, determinar la altura, en relación con el agua, de la cual
    se dejó caer la esfera.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Propuesto, sobre caída libre.

    Allá va mi propia respuesta xD
    Primero planteo la ecuación sobre el movimiento uniforme que la esfera experimenta en la piscina.


    Ahora planteo las ecuaciones de MRUA que experimenta la pelota cuando está en caida libre:



    Sustituyo:



    Ahí queda eso.
    ¿Hice algo mal? Me parece una altura bastante pequeña para alcanzar 4m/s.
    Saludos! y gracias
    Última edición por angel relativamente; 02/06/2010, 21:03:01.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Propuesto, sobre caída libre.

      Está bien, o por lo menos a mi ha dado el mismo resultado. Y a mi no me sorprende la velocidad de la esfera, teniendo en cuenta la gravedad...


      Por cierto, es mucho más rápido si aplicas directamente la relación:


      saludos
      Última edición por Ulises7; 02/06/2010, 21:51:18.
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X