Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre un bloque que cae sobre un resorte...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sobre un bloque que cae sobre un resorte...

    Tengo una duda en la pauta de este ejercicio.

    ¿ Porque se escoge la raiz positiva? :s.

    Yo lo que veo es que al hacer h=0 en la penultima ecuacion, la maxima compresion del resorte deberia ser 0, porque el bloque no alcanza a tener "velocidad de impacto", es como si se dejara encima del resorte , y con esto yo veo que deberia ser la raiz negativa.

    Alguien me corrige mi percepcion, que no lo logro ver.: S

    saludos!
    Archivos adjuntos
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: Sobre un bloque que cae sobre un resorte...

    Aún si pones h=0 el cuerpo comprimiría el resorte, en virtud de su peso. Una respuesta negativa significaría que el resorte se estira en lugar de comprimirse. Desde el punto de vista de la solución matemática de la ecuación es una respuesta válida porque al estirarse el resorte también "almacena" energía, pero desde el punto de vista físico la solución es espuria ya que el resorte no se estirará cuando lo comprimes

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre un bloque que cae sobre un resorte...

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Aún si pones h=0 el cuerpo comprimiría el resorte, en virtud de su peso. Una respuesta negativa significaría que el resorte se estira en lugar de comprimirse. Desde el punto de vista de la solución matemática de la ecuación es una respuesta válida porque al estirarse el resorte también "almacena" energía, pero desde el punto de vista físico la solución es espuria ya que el resorte no se estirará cuando lo comprimes

      Saludos,

      Al
      Verdad, ahi lo logre ver.
      saludos! y espero no molestar tanto con preguntas algunas basicas X D.
      asdadsdsassdadsasdadsadsads

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X