Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mecanica- resorte-rose-plano inlcinado.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Mecanica- resorte-rose-plano inlcinado.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema de mecanica.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	32,0 KB
ID:	306410
    no he podido resolver ese ejercicio.
    Estoy en la universidad, se resolver ecuaciones diferenciales, integrales, etc.
    estenejercicio esta en el contexto de unde guia de trabajo y energia, fuerzas conservativas y no conservativas.

    desde ya agradesco la ayuda.

    pd: no quiero el procedimiento, me basta con un empujoncito(almenos eso creo xD)
    Última edición por m_a_t; 15/06/2010, 04:09:38.

  • #2
    Re: Mecanica- resorte-rose-plano inlcinado.

    Hola

    Cuando no hay fuerza de rozamiento, la energía mecánica se conserva. Esto es consecuencia de que durante todo el trayecto intervienen fuerzas conservativas que son las que aportan trabajo: Peso, Elastica. Y la única fuerza no conservativa que interviene, que es la reacción normal de apoyo de todo el plano, es siempre perpendicular al movimiento, por lo tanto no realiza trabajo.

    Inicialmente, tenes energía cinética. El nivel de energía potencial gravitatorio cero es a gusto personal, pero, en el caso natural, uno lo tomaría justamente en la base del plano inclinado, por lo tanto, inicialmente, no habría energía potencial gravitatoria.

    En la instancia final, ¿qué energía hay? Cinética no, dado que vamos a querer obtener el punto donde la masa se detiene.

    Utilizá trigonometria. Vas a necesitar vincular la altura vertical del punto donde se detiene la masa, con lo que se comprime el resorte.

    Una vez que hay rozamiento, tenes que considerar que la fuerza de rozamiento realiza trabajo negativo a lo largo del plano inclinado:



    Siendo x la distancia recorrida por el bloque a lo largo de todo el plano inclinado.

    ¿Cómo vincularías el trabajo de la fuerza de rozamiento con la variación de energía mecánica?

    De ahí sale la ecuación que permite resolver el asunto.

    Si necesitas un empujón que genere un impulso de mayor módulo para resolver el problema, pega el grito.

    Saludos.
    Última edición por escarabajo; 15/06/2010, 05:16:03.

    Comentario


    • #3
      Re: Mecanica- resorte-rose-plano inlcinado.

      pero y el resorte?

      el trabajo realizado por la fuerza de rose no seria
      Última edición por m_a_t; 15/06/2010, 06:46:34.

      Comentario


      • #4
        Re: Mecanica- resorte-rose-plano inlcinado.

        Hola

        el trabajo realizado por la fuerza de rose no seria
        Ups. Si...me comí el coeficiente, las disculpas del caso.

        pero y el resorte?
        ¿Qué sucede con el resorte?

        Una forma de plantearlo sería tomar la distancia que se comprimirá el resorte. La energía que almacenará será



        Y la energía potencial en el instante final



        Ahí la incógnita sería l.....quedará una ecuación de 2do grado.

        saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Mecanica- resorte-rose-plano inlcinado.

          Muchas gracias por tu ayuda... me sirvio muchisimo!!!.
          PD: no habia respondido antes porque tenia prueba de ecuaciones diferenciales y no habia tenido tiempo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X