Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio cuerpo rigido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio cuerpo rigido

    Hola! me dieron un ejercicio y no entiendo como hacerlo, dice asi:
    a la caja homogenea de peso P se le aplica una fuerza F. Si u es el coeficiente de rozamiento, determinar loa valores limites de h, tales que hagan deslizar la caja sin volcarla hacia atras ni hacia adelante.
    Última edición por majob88; 17/06/2010, 22:14:50.

  • #2
    Re: Ejercicio cuerpo rigido

    no puedo subir el grafico! Pero la caja es de ancho c y alto b y la fuerza se aplica hacia la derecha!
    Última edición por majob88; 17/06/2010, 22:18:19.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio cuerpo rigido

      Hola.

      ¿Qué viene a ser h?

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio cuerpo rigido

        supongo que h es la altura maxima que se debe aplicar al bloque para que no rote.

        no cuento con tiempo para resolverlo pero para orientarte, te digo algunos datos que creo son necesarios para reolver el problema, Considera el origen en uno de los dos vertices (que est'an tocando el piso) de la caja, entonces en ese punto la normal no produce torque, pero si lo hace el peso (considerando que todo el peso es aplicado por el centro de masas de coodenadas [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ) y la fuerza que est'a siendo aplicada a una altura h (a determinar). Luego con esto impones la condicion [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , es decir impones la condicion de que la caja no rota, entonces tendr'as la expresion para la suma de torques que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , donde [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] es el torque que produce el peso y el otro es el torque que produce la fuerza (para calcular el torque solo tienens que resolver el producto cruz, es decir [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] para el peso y la fuerza). Luego con Ley de Newton impones tus otras condiciones que las da el problema y con eso deberias resolver el problema.
        Última edición por dany_nash; 18/06/2010, 07:08:37.

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio cuerpo rigido

          perdon tengo el mismo problema pero no entendi muy bien, el rozamiento no produce torque? perdon si es muy estupida mi pregunta es que recien empece a ver el tema!

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio cuerpo rigido

            perdon me olvide de preguntar algo tambien, para q es necesario usar la ecuacion de newton, eso no agregaria una incognita mas que es la aceleracion en x?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X