Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre ascensor subiendo y pelota que choca contra el

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sobre ascensor subiendo y pelota que choca contra el

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	32,6 KB
ID:	306425

    Lo que hago en este problema es lo siguiente:

    Primero obtengo la velocidad que tiene la pelota cuando esta a punto de chocar con el techo del ascensor, con las ecuaciones de itinerario.

    Luego con la velocidad de la pelota cuando esta a punto de chocar con el techo del ascensor, le aplico la relacion:
    : momentum inicial pelota
    : momemtum final pelota
    :instante cuando choca con el ascensor,
    :instante cuando llega a la altura pedida en el enunciado.
    ,
    suponiendo que existe un impulso por la fuerza externa, la gravedad.

    Pero en el enunciado no me dan las masas del ascensor y de la pelota:s, y nose si mi procedimiento esta bien.

    gracias por cualquier ayuda.

    saludos!
    Última edición por lindtaylor; 22/06/2010, 16:02:46.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: Sobre ascensor subiendo y pelota que choca contra el

    Hola, mañana tengo examen y mucho no puedo meterme en esto, pero como es un choque inelástico además del momento lineal se conserva la energía cinética, deberías calcular la energía cinética antes del choque y compararla con la de después de dicho choque.

    Y no sé si lo has hecho de esta forma, pero creo que es mejor tomar la energía potencial que luego se transformará en cinética igual a cero en el momento del choque, que según entiendo del enunciado no son esos 18m.

    Si tomas como el cero la posición del techo del ascensor cuando sueltas la pelota éste recorrerá en un tiempo (en el que choca la pelota) una distancia , mientras que la pelota recorrerá en ese mismo tiempo , siendo .

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre ascensor subiendo y pelota que choca contra el

      Recuerdo este ejercicio xD..porque precisamente cuando muñoz lo dio de tarea, casi nadie lo pudo hacer.

      Con lo anterior puedes sacar la velocidad terminal antes del choque de la pelota(igual hay otro metodo, que es escribir las ecuaciones en el sistema del ascensor, hacer todos los cálculos desde ahi, y despues cambiar las ecuaciones en un sistema en reposo con la tierra, se obtienen los mismos resultados, te digo esto, porque Muñoz nos reto bastante despues de entregar la tarea y pues bien, eso fue lo que dijo precisamente él jajaja xD).

      Aunque,dada la situación en que no te dan ni la masa del ascensor ni de la pelota, yo creo que deberias ver el caso en que , es decir, donde la masa del ascensor es mucho mayor a la de la pelota. En este caso cuando se hace la conservación del momentum, el ascensor deberia subir a la misma velocidad con la cual subia antes del choque (2 m/s^2), y bueno con la otra ecuación (la velocidad de la pelota despues del choque ) calculas la velocidad de la pelota realizando ese caso. (algo similar a lo que hace massman en la pagina 213, solo que ahora la ecuacion de momentum cambia, ya que los dos cuerpos tienen velocidad inicial). Y bueno pues lo demas, solo hacer conservaciçón de la energia, después del choque para calcular la altura maxima.
      Última edición por dany_nash; 23/06/2010, 00:16:26.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X