Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Propuesto, cajas y planos inclinados

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Olimpiada Propuesto, cajas y planos inclinados

    Este me pareció muy bonito:

    Un hombre da un empujón a una caja de 4 kg. Como consecuencia, la misma se desplaza con una velocidad inicial de 6 m/s por el plano horizontal. Luego comienza a subir por un plano inclinado 30 grados. Hay rozamiento entre el cuerpo y la superficie del plano inclinado. Por esta causa el cuerpo se detiene a una altura de 1.5 m en vez de detenerse más
    arriba. a) Calcular la fuerza de rozamiento que actua sobre el cuerpo, suponiendo que es constante. b) ¿Cuál será la velocidad
    del cuerpo al pie del plano inclinado cuando retorna?
    Mis respuestas son:
    a)4,4 N
    b)4,77 m/s

    Espero que coincidan con las suyas.

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Propuesto, cajas y planos inclinados

    Última edición por Al2000; 26/06/2010, 06:38:52. Motivo: Cálculos errados.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Propuesto, cajas y planos inclinados

      Voy a exponer mis cálculos del apartado a):

      PLANTEAMIENTO 1:

      Por energías:



      La energía potencial gravitatoria que tenga en el punto más alto será igual a la energía cinética que tenía en el punto más bajo menos la energía que ha perdido en la subida debido a la fuerza de rozamiento.


      La energía que ha perdido debido a la fuerza de rozamiento será


      El desplazamiento () ha sido:


      Por tanto:





      PLANTEAMIENTO 2:

      Por cinemática:


      Despejo en la segunda ecuación y lo sustituyo en la primera:


      Sabemos que , por tanto:


      Sustituyo (11)-b) en (10)-a) y me queda que:


      Por tanto la fuerza con la que se frena será:


      Se está frenando debido a dos fuerzas,la que le hace su peso (que no es su peso total porque está en un plano inclinado) y la fuerza de rozamiento, es decir:


      Espero no haber cometido dos errores

      Saludos!
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Propuesto, cajas y planos inclinados

        Hola Angel,

        Nunca me había planteado este tipo de ejercicios por cinemática, pero es bueno también hacerlo.

        Yo veo un error en (14), creo que deberia ser así:

        No digo que el resultado sea correcto, pero el paso del tercer miembro al cuarto en las igualdades, fíjate que ambos términos tienen el mismo signo. Pero te da espectacularmente igual al resultado con energías, así que no sé dónde está el error.
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario


        • #5
          Re: Propuesto, cajas y planos inclinados

          GNzcuber, diría que has confundido la fuerza de frenado con la de rozamiento

          Tenemos que

          Así que


          Saludos.

          PD: Supongo que es porque a angel se le ha olvidado copiar el signo.
          Última edición por arreldepi; 26/06/2010, 10:14:23.
          \sqrt\pi

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X