Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esfera que rueda por una pendiente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Esfera que rueda por una pendiente

    Estaba leyendo la solucion de un problema de rodamiento de una esfera que baja por una pendiente.. y me encontre con estas frases que no logro entender. Colocare todo el parrafo y les digo cuales frases son para ver si m pueden ayudar:

    "En el caso de la esfera rodando hacia abajo sobre una pendiente, aun cuando la fuerza de roce no cambie, la energia cinetica total de la esfera sí contribuye a ΣF y por ello reduce la aceleracion del centro de masa. En consecuencia, la energía cinetica traslacional final es menor de lo que sería en ausencia de friccion. Y como se sabe parte de la energía potencial inicial se convierte en energia cinetica rotacional."

    Las frases son:

    "Aun cuando la fuerza de roce no cambie" mi pregunta es ¿a que se refiere con que la fuerza de roce no cambie?

    "la energía cinetica total de la esfera sí contribuye a ΣF" ¿como contriuye la energia cinetica a ΣF?

    ¿Que relacion existe en que la fueza de roce no cambie y la energia cinetica contirbuya a ΣF?

    Si m pueden ayudar a comprender esto sería de mucha ayuda... gracias..!!
    Última edición por Ale12; 27/06/2010, 01:48:47.

  • #2
    Re: Esfera que rueda por una pendiente

    Buenas noches. Que no cambie la "fuerza de roce" significa que no cambie la fuerza de rozamiento (estático si rueda sin deslizar) que es Fr = Fn · u. Si la pendiente es continua, siempre tendrá el mismo ángulo de inclinación, y la F normal será siempre la misma si . Además, si no cambia el material por el que desliza, u (coeficiente de rozamiento estático) también será constante, por lo que la "fuerza de roce no cambia".

    Bueno, pues aunque se den las condiciones de antes, la energía cinética total contribuye al sumatorio de fuerzas. El sumatorio de fuerzas es igual que la fuerza neta de un sistema y ésta puede variarse cuando se efectúa un trabajo sobre el mismo o cuando éste realiza un trabajo sobre los alrededores ( W = F · x ). Y por el Teorema de las fuerzas vivas, la variación de energía cinética es igual al trabajo. Si varía la energía cinética, varía el trabajo, y varía la fuerza neta.

    ¿No? No estoy muy segura, pero creo que es así.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X