Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por que la normal es cero?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Por que la normal es cero?

    Buenas... mi pregunta es sobre una esfera, bloque, etc, que riza un rizo, es decir, una pista que consiste de un tramo recto inclinado seguido de una circunferencia. Cuando mandan a calcular la altura maxima requerida desde donde parte el objeto en reposo para que pase por la parte mas alta del rizo o de la circunferencia, ¿Por que se dice que la condicion necesaria para que el objeto pase por dicho punto la normal tiene que ser igual a cero (N=0)?
    Última edición por Ale12; 28/06/2010, 16:53:15.

  • #2
    Re: ¿Por que la normal es cero?

    La normal... ¿Dónde? ¿En el punto?

    Bueno, si es así creo que tengo una respuesta. Supongo que los compañeros la corregirán pero allá va :P

    Al recorrer una circunferencia, al ser un movimiento circular, debe haber alguna(s) fuerzas que actúe(n) como centrípeta. En este caso, en el punto más alto, las fuerzas que se dirigen hacia el centro de la circunferencia son el peso y la normal, quedando la siguiente ecuación:



    Entonces el mínimo valor de la normal aquí para que la ecuación tenga sentido es 0. El peso no puede ser cero pero sí la normal. Es la condición mínima, el mínimo valor que puede tomar la normal. De aquí podríamos deducir:







    Tenía planteado en mi cuaderno un problema igual pero con un cordel que gira, lo único que hecho ha sido cambiar T por N. No sé si te sirve como explicación

    ¡Un saludo!
    Última edición por Arri; 28/06/2010, 17:33:16.
    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por que la normal es cero?

      Cuando el coche, la partícula, el bloque o la bola pasa por el punto más alto... el peso está dirigido hacia abajo... así que no está aplicado sobre la pista, rail, camino en ese punto. Por tanto, no hay acción... no hay reacción.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Por que la normal es cero?

        eeehh.... pues no se por que dices que no hay reaccion.. el peso no tiene nada que ver con la reaccion en ese punto.. ya que el peso esta aplicado sobre el centro de masa del objeto y no sobre la pista.. la reacción del objeto sobre la pista sería la normal que el objeto causaría sobe la pista es decir N=-N', recuerda la tercera ley de newton que dice que fuerzas pares de accion y reaccion no pueden actuar sobre un mismo objeto, y la normal de la pista sobre el objeto y el peso del mismo son fuerzas que actuan en el mismo objeto. Por tanto no creo que sea lo que dices.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Por que la normal es cero?

          El peso está aplicado sobre el cuerpo... el cuerpo ejerce sobre la pista una fuerza que es justo su peso... la pista responde sobre el cuerpo con la reacción normal.

          Es decir:

          a) Tenemos la fuerza peso sobre el cuerpo.
          b) La fuerza que el cuerpo ejerce sobre la pista, que es su peso también
          c) La normal de la pista, ejercida sobre el cuerpo.

          En el punto más alto... la normal se anula porque el cuerpo, que sigue sintiendo el peso, ya no lo aplica sobre la pista, así que no hay normal.

          Por tanto creo que es lo que digo...
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X