Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos prolemas que no puedo resolver

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Dos prolemas que no puedo resolver

Hola mi nombre es Ivan, espero que puedan ayudarme con estos dos problemas, rindo fisica primero la semana q viene en la facultad y tengo tantas cosas en la cabeza que no logro resolverlos, porfavor si podrian darme una ayuda sere muy agradecido :

1 - Una banda transportadora conduce un paquete de 10kg y tiene un coeficiente de friccion cinetico de 0.15, Si la rapidez de la banda es de 5 m/s, calcular la distancia que recorrera el paquete hasta llegar al reposo, UNA VEZ QUE LA BANDA SE DETENGA SUBITAMENTE. Rta: 8.49 m

2- Un jeep tiene un peso de 2500 libras y asciende por una pendiente de 35º, con una velocidad CONSTANTE de 20 pies / seg. Determine la potencia que el motor debe suministrar a las ruedas, suponiendo que no derrapan con el suelo. Rta: 52.1 HP

Porfavor ayudenme estoy desepreado tengo que rendir estos dos problemas, y no se como plantearlos, al segundo lo plantee de la siguiente forma: La fuersza que debe hacer el jeep es contraria al peso, el cual es : m.g.sen 35, pero de ahi en mas no se como llegar a la potencia: Tengo en claro que la forula de potencia es igual a : P = F.V

Buenoe stare esperando una respuesta, disculpen las molestias si es algo muy basico, desde ya, muchas gracias.

Re: Dos prolemas que no puedo resolver

Ejercicio 1:
    Suppón que la banda transportadora se frena. La velocidad inicial con la que se mueve el bloque será de 5m/s. La aceleración de frenado que actúa sobre el bloque es la que le hace la fuerza de rozamiento, es decir:

Ahora tan solo has de plantearte las dos fórmulas de MRUA:

Sabiendo que la aceleración es: , tan solo tienes que sustituir y despejar X, que efectivamente a mi me da 8,5m

El ejercicio 2 parece que ya lo tienes. La fuerza que actúa sobre el Jeep es de , por tanto la fuerza que habrá de hacer para llevar una velocidad CONSTANTE es la misma pero en dirección contraria (es decir, hacia arriba). Por tanto, sabiendo la fuerza que tiene que hacer y la velocidad constante que alcanza (20pies/seg), puedes sustituir los valores y calcular la potencia, en la fórmula:

Siento no poder comprobarte la solucion ya que no estoy familiarizado con las unidades que usas en este ejercicio.
    ¡Saludos!
    Última edición por angel relativamente; 01/07/2010, 01:34:20.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

muchas gracias por responder, yo la verdad que tampoco enteindo las unidades, he echo la convercion , pero aun asi el resultado no es el mismo, y efectivaente el resultado es ese ya que asi esta tabulado en el libro, gracais de todoas formas, voy a seguir esperando a ver si alguien mas puede ayudarme, gracia

Comentario

1º- Nunca te fíes de las respuestas de los libros, no olvides que están escritos por personas.
        2º- Yo también he hecho la conversión, y resulta que en este caso, el resultado SÍ ES EL MISMO. Según wikipedia:

1 libra = 0,4536Kg ; 2500 libras = 1134 Kg
        1 pie = 0,3048m ; 20pies = 6,1m
        1HP (HORSE POWER) = 746w ;

Con estos datos, sabemos que la fuerza es igual a:

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        La velocidad será igual a:

Por tanto, la potencia será igual a:

Como hemos dicho que un HP equivale a 746w:

Saludos!
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

bueno muchisismas gracias de verdad a los dos que respondieron, muchas pero muchas gracias, me ayudaron un monton, de ahora en mas voy a empezar a recomendar este foro porqeu la verdad que vale la pena, estoy muy satisfecho, saludos, pueden cerrar el post

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X