Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro de referencia de física general

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Libro de referencia de física general

    Primero de todo presentarme. Ya llevo un tiempo registrado y leyendo este magnífico foro. Da gusto ver buena gente ayudando de forma altruista.

    He visto toda la bibliografía de esta comunidad, pero no encuentro lo que busco, pues está orientada principalmente a estudiantes universitarios. Por lo general éstos libros hacen poco uso de las matemáticas y contienen extensas explicaciones, muchas veces repetitivas, con el fin de que un estudiante salido del bachillerato pueda seguirlos.

    Estoy interesado en un libro de física general que se organice más como una referencia de extensos contenidos que una guía didáctica para estudiantes. También sería interesante un uso más completo de las matemáticas y otros formalismos que se echan de menos en los libros universitarios.

    Resumiendo, busco una referencia avanzada de física general que no tema hacer un uso exhaustivo de las matemáticas y si es necesario sacrifique el aspecto didáctico en pro a una mayor diversidad de contenidos.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Libro de referencia de física general

    Yo tengo un libro que a mí personalmente me gusta mucho, aunque no sé si es lo que buscas...

    Es un libro antiguo que usó mi padre en su momento el primer año de carrera (ingeniería técnica). Es "Física general", de sears zemansky. La verdad es que los contenidos son amplios, si bien es cierto que están más orientados hacia la ingeniería o la arquitectura... Pero sí que escriben fórmulas matemáticas bastante interesantes...

    En fin, no sé si es lo que quieres pero, ya que puedo aportar mi granito de arena, pues lo hago ;P

    ¡saludos!
    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

    Comentario


    • #3
      Re: Libro de referencia de física general

      A mí el Sears también me gusta mucho. Otros que no están nada mal son el Santiago Burbano, el Alonso - Finn, y (aunque a mí no me gusta) el Tipler.
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: Libro de referencia de física general

        Tengo el Burbano y he ojeado bastantes libros como el Tipler, el Sears, etc. Son buenos libros, pero están orientados a estudiantes universitarios. Explica asumiendo un conocimiento básico de física y matemáticas. El uso de cálculo diferencial e integral medio-avanzado es más bien inexistente. Por ejemplo, es raro ver resoluciones de problemas que hagan uso de algo tan elemental como las ecuaciones diferenciales ordinarias.

        Yo busco una referencia de física general cuyo propósito sea la consulta y no el aprendizaje. Algo semejante a la excelente obra The Feynman Lectures on Physics pero con explicaciones más concisas y en vez de estar orientados a estudiantes, estar orientados a licenciados en física, por ejemplo.

        Gracias por vuestro tiempo.

        Comentario


        • #5
          Re: Libro de referencia de física general

          Hey!

          A mi me gusta el Sears tambien, pero el Serway tambien es interesante aunque un poco menos didactico...

          Saludos
          [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

          Comentario


          • #6
            Re: Libro de referencia de física general

            No sé, puede que lo que pides sea excluyente; o sea, física general y matemática avanzada me parece contradictorio. Aunque habría que ver cómo defines física general y matemáticas avanzadas. Da más pistas

            Si por física general entiendes un libro que trate de forma elemental mecánica, termo - física estadística, oscilaciones y ondas, electromagnetismo, óptica, física cuántica y algunos tópicos de física moderna y por matemáticas avanzadas entiendes cálculo vectorial utilizado sin reservas, ecuaciones diferenciales, series de fourier y alguna cosilla más, entonces tienes el curso de física de Berkeley, que consta de 5 volúmenes.

            Esos libros son MUY didácticos pero para nada escurren "el bulto matemático".

            Por otro lado, recuerdo que a partir de una lectura sobre F. Dyson, estuve consultando en la biblio el libro "Theoretical Physics" de Georg Joos y editorial dover. Es un libro muuuuuuuy antiguo y probablemente esté algo desfasado. A mi me pareció muy muy denso y matemáticamente "duro". Tanto que no volví a él jamás, ji ji. Seguro que de más nivel que 1º. Recuerdo que incluso utilizaba técnicas de variable compleja y cálculo de variaciones. Tal vez sea una cosa así lo que buscas. Aquí puedes consultar el índice y el prólogo.
            Última edición por el monstruo del doctor frankenstein; 03/07/2010, 18:41:19.

            Comentario


            • #7
              Re: Libro de referencia de física general

              Por física general me refiero a la física en general (), es decir, todos los conocimientos de física posibles que quepan en un libro.

              Por matemáticas avanzadas entiendo un libro que no tema a hacer uso de conceptos matemáticos avanzados para la exposición, explicación y/o resolución de problemas. Cálculo vectorial y tensorial, ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales, series de funciones y aproximaciones por polinomios... incluso métodos numéricos.

              Por decirlo de alguna manera, busco un libro de consulta que vaya dirigido a licenciados en física y en matemáticas, de modo que no tema usar explicaciones breves y formales (la brevedad no es un requisito).

              Muchas gracias y saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Libro de referencia de física general

                Este libro tiene pinta de ser considerablemente avanzado (no sé cuánto, que opinen los foreros de cursos superiores). Tal vez te sirva.

                Comentario


                • #9
                  Re: Libro de referencia de física general

                  Puedes echar un vistazo a los varios tomos de "Física Teórica" de Landau y Lifshitz.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Libro de referencia de física general

                    Aunque no sea para tu nivel y no haya tantas matematicas : Guia escolar VOX de Fisica y Quimica

                    Para mi que voy a 2ºESO me va bien pero para tu nivel no creo que lo necesites.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Libro de referencia de física general

                      Umm quizás estés buscando uno como el de Física conceptual de Paul Hewit, es un libro de educación secundaria y aborda la mayoría de los temas de una forma didáctica y sin usar matemática complicada, para introducirte al mundo de la física me parece que estaría bien.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Libro de referencia de física general

                        Tipler ( y Mosca ). Lo mejor de lo mejor en fisica general. Una introduccion a todos los conceptos de la fisica. Una montaña rusa de emociones fisicas, desde mecanica hasta cuantica con ejemplos paso a paso y ejercicios a cascoporro !!!!
                        Busca y compara, pero no encontraras nada mejor que "Fisica para la ciencia i la tecnologia" de Tipler ( y Mosca ).
                        sigpic
                        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                        El Gat de Schrödinger

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Libro de referencia de física general

                          Si leéis más arriba veréis que no busca libros de 1o de Carrera, creo que la mayoría le hemos recomendado lo mismo, pero ha dicho que busca algo que no tema entrar en matemáticas
                          \sqrt\pi

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Libro de referencia de física general

                            Todas las aportaciones han sido útiles. No he encontrado exactamente lo que buscaba, pero he descubierto algunos libros muy interesantes que no conocía y que pueden servirme.

                            Muchas gracias y saludos.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X